Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Filosofía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad



Paraque usas socialmedia


Inicio > Comunicación
31/10/2011

1219 Visitas



Muchos matrimonios rompen, casi el 50%. Se habla en los libros de la crisis del año, la de los 7 años, la de los 50 y cómo afecta a la pareja, el síndrome del nido vacío. Se habla mucho de las terribles pérdidas de respeto de esas rupturas. Sobre todo, se habla de cómo se meten a los hijos en medio como emisarios de esas guerras haciéndoles un daño MORTAL.


 

¿Habéis visto algo escrito sobre las rupturas de familia más allá de en los libros de historia? Si, Fernando encierra a su hija en el Castillo de la Mota no por loca, sino por lo que sabemos, la señora Soprano se alía con su cuñado para asesinar al Toni (Su hijo), existió una tal Juana la Beltraneja y otros líos culebronescos. Los abuelos se turnan por meses en casa de los hijos entre serias disputas de adonde va la pensión del viejo y los criterios, supuestamente homogéneos y consensuados de su cuidado, bailan de yo digo, a yo digo que, ¡POR MIS COJONES!.

 

Me desvío  algo del tema para exponer algo al hilo: Hay dos modelos agrícolas en Europa de compartir maquinaria. El primer modelo se basa en qué cada miembro de una comunidad compra una máquina. Uno el arado, otro la segadora, otro la cosechadora y LO PRESTA a sus convecinos para las labores. El otro es similar, el propietario del arado ara los campos de todos a sabiendas que le segarán y le cosecharán sus campos. En España, cada quien tiene su arado y se ara, cada quien su cosechadora y se cosecha…  (los bancos encantados de dar créditos “al consumo de maquinaria”) . Los garajes son exhibiciones de ser más que el CABRÓN, HIJO… del vecino.

 

No hablo ya del pequeño comercio y SU INCAPACIDAD de asociarse para plantar cara a las grandes superficies, pagar entre todos el parking más cercano y dar ese servicio gratis a sus consumidores.

Y las pequeñas SLs ¿Cuántas montadas por amigos quiebran en más o menos breve plazo y la guerra que se desata es de una violencia arcaica?

 

Del amor al odio, si, así sin término medio y sin siquiera capacidad de respetar y negociar separando cosas. Si, con ese amigo que has compartido toda la vida y llevas año y medio en un negocio, con ese hermano con el que te has criado y has sufrido los tirones de pelo de tu madre, el asco por el filete de hígado para cenar y las confesiones de su primer enamoramiento. Con esa pareja con la que has criado x hijos durante x años. Todos son ahora  son enemigos mortales…. ¡Y TE VOY A JODER VIVO EL RESTO DE TU EXISTENCIA!.

 

¡Olé!, a eso yo llamo cultura social… (casi como comer aún la carne  macerada bajo la silla del caballo de los Unos)

Y así andamos aún ¿A qué os suena?

 

Tras leer tanto sobre la memoria histórica de maldades, se olvida que también existe la memoria histórica de BONDADES.

Pues eso, SOCIAL MEDIA. ¿Sabemos lo que eso significa más allá de comunicación, marketing, interacción y 10 herramientas para conseguir fans y hacerte notar?. ¿Somos conscientes de que no sólo se trata de reclamar a Orange, o ser el más ingenioso twitero, o llegar al  modelo de negocio que me sacó de pobre y me dió prestigio?.

 

Social media para mi, desearía conllevara intrínseco un concepto de RESPONSABILIDAD SOCIAL en su uso. (Que palabro tan de moda y tan mal ejecutado)

 

Sueño con que interacción SOCIAL, sea algo más que Socialmedia. Soñaría, pero no me cabe eso aún en mis fantasías …

 

Soñaría con EDUCACIÓN SOCIAL igual que empiezo a soñar con prensa NO MANIPULADA. Ésta supuesta EVOLUCIÓN SOCIAL empieza por dar las gracias a los que se interesan por ti (no sólo acumular nosecuantos que tengo en mi Facebook) y acabaría por un mínimo, ínfimo, infimísimo incremento en el RESPETO al prójimo, sus opiniones, actitudes y creencias. Si eso además,  se tradujera en capacidad de dialogo…. ¡Ufff!, mejor dejo se soñar.

 

Tenemos las herramientas, dialogamos con nuestras marcas, nos escuchan y cambian cosas. ¿Pero estamos realmente teniendo un avance en cultura social; léase respeto, integración de las diferencias, negociación, saber perder frente a mayorías, etc….?

 

Para mi lo de SOCIAL media es un ataque de responsabilidad ….. MORAL

 

Se habla mucho de los grandes números de Facebook, de los Seo de tal o Pascual, del incremento de uso de Twitter. No leo tanto de los #PARAQUES, del AVANCE CULTURAL socialmedia y sus beneficios SOCIALES con mayúsculas. (obviando lo económico)

 



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Reflexión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora