Consejos para financiar las compras de fin de año

Todos nos volvemos locos con las compras de fin de año. Y es que quien no disfruta de ir a los centros comerciales a comprar regalos para nuestros seres queridos. Si estás pensando en financiar estas compras, te recomendamos estos consejos para evitar sobre endeudarte.

 

. Y es que quien no disfruta de ir a los centros comerciales a comprar regalos para nuestros seres queridos. Si estás pensando en financiar estas compras, te recomendamos estos consejos para evitar sobre endeudarte.
·         Hacer una lista de compras: El primer consejo que debes tener en cuenta es la creación de una lista de compras. Así es, hacer una lista de a quién le vas a dar regalo, qué le vas a regalar y cuál es tu presupuesto o monto máximo.

·         Ofertas de fin de año: Si lo que quieres es ahorrar entonces te recomendamos esperar las ofertas de fin de año o navideñas. Esto debido a que durante las ofertas los descuentos y promociones son mucho más atractivas lo que te podrá hacer ahorrar mucho dinero o recibir beneficios adicionales.

·         Usar con cuidado tus tarjetas de crédito: Uno de los consejos que debes de considerar sí o sí es cuidar tus tarjetas de crédito. Esto debido a que excederte en estas no solo puede llevar a sobregirarlas, también puede hacer que el pago al fin de mes sea enorme.

·         Decidir a quien darle regalos: Aunque todos quisiéramos regalar presentes a nuestras familias y amigos, esto no siempre es posible. Lo mejor, para no caer en sobre endeudamiento, es decidir a quién darles regalos y a quien no. Puede sonar un poco cruel, pero no necesariamente tiene que ser así, puedes darles un pequeño chocolate o algún otro sencillo detalle, recuerda que lo que importa es la intención.

·         Financiamiento: Por último, te recomendamos que tomes en cuenta el financiamiento de los regalos. Algunas veces es mejor pedir préstamos express, ya que las ofertas de contado suelen ser realmente atractivas o al menos, justifican el costo del financiamiento.

Ahora que ya conoces de qué van estos consejos, ya no tienes pretexto para hacer que comprar regalos no sea sinónimo de endeudamiento. Lo único que tienes que haces es evitar gastar más allá de tu capacidad de pago para evitar así el temido sobre endeudamiento. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales