¿Por qué los veganos contraen enfermedades cardíacas?

El exceso de grasa corporal causa una variedad de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos; incluso si no es obeso ni tiene sobrepeso, aún puede acumular mucha grasa en el interior que podría causar daños graves.

 

.
Múltiples investigaciones han demostrado que el vegano promedio tiene un 25% menos de riesgo de contraer enfermedades cardíacas, lo cual está bien; pero no tan bueno en mi opinión. ¿No te parece?

Quiero que mi dieta sea lo más perfecta posible para evitar enfermedades cardíacas por completo; e incluso "revertir" la condición si es necesario.

¿Es posible revertir la enfermedad cardíaca? Resultó que SÍ, ¡lo es! Muchos estudios de intervención han logrado hacer desaparecer la placa arterial en personas que siguen dietas veganas bajas en grasas y de alimentos integrales.

Para aquellos de nosotros que trabajamos en el campo de la salud natural, esto no es nada nuevo. Muchos nutricionistas reconocidos han escrito extensamente sobre los beneficios para la salud de consumir una dieta vegana baja en grasas y alta en carbohidratos.

Estos incluyen a T. Colin Campbell, Douglas Graham, John McDougall, Michael Klaper, William Harris, Ruth Heidrich, Michael Greger y Neal Barnard, entre otros.

Todos estos profesionales están de acuerdo en que aproximadamente el 10% del total de calorías provenientes de grasas vegetales son moderadas y más que adecuadas, y que la salud se deteriora significativamente en prácticamente todos los niveles cuando el consumo de grasas supera la mitad de la adolescencia.

Sin embargo, la mayoría de las personas en el mundo occidental ingieren CUATRO VECES esa cantidad de grasa.

Probablemente esté pensando en cómo se compara una dieta vegana o WFPB (Whole Food Plant Based) con la dieta de alimentos crudos en el contexto de una enfermedad cardíaca.

Es muy probable que durante nuestra vida nunca veamos estudios realizados en personas que consumen dietas bajas en grasas y alimentos crudos y su efecto sobre las enfermedades; simplemente porque las dietas saludables de alimentos crudos no son comercialmente sólidas para nuestro sistema capitalista. ¿Quién va a pagar esos estudios, MacDonald's? Pepsi ¿Grandes farmacéuticas? Gobiernos No lo creo.

Sin embargo, tenemos nuestro propio sentido común y ciencias como la Higiene Natural que nos guiaron en la dirección correcta. La gran ventaja de adoptar una dieta basada en plantas, cruda, o en su mayoría cruda, rica en frutas es que, dado que consumimos muchas de nuestras calorías de frutas frescas y verduras, esto reduce enormemente la cantidad de grasa y sal que consumimos, lo que resulta en un corazón sano en un corazón sano, además de evitar muchas otras enfermedades.

Una de las principales fuentes de grasas nocivas en las dietas veganas y no veganas es el uso constante de aceites (ya sea de oliva, coco y otros aceites vegetales). No utilizamos aceites en dietas de alimentos crudos bajos en grasas.

Un estudio realizado por el Dr. Robert Vogel en la Universidad de Maryland y publicado en la Revista del Colegio Americano de Cardiología encontró que el aceite de oliva (incluso cuando se considera que es el "más saludable" de los aceites); reduce el flujo sanguíneo en las arterias en un 31 por ciento después del consumo, lo cual es bastante impactante.

El estudio también encontró que el aceite de oliva daña el revestimiento interno de las arterias (llamado endotelio). Este daño causa inflamación, lo que conduce a la aterosclerosis.

No hay nada de malo con la grasa; moriríamos sin él. Pero es fundamental que lo comamos en las cantidades adecuadas y en la forma adecuada.

Todos los alimentos integrales contienen grasas esenciales hasta cierto punto y en la proporción perfecta de omega 3/6. Las grasas adicionales deben provenir de alimentos integrales como: nueces frescas, semillas, aguacates o pulpa de coco joven. Esos alimentos, que se comen con moderación, proporcionan una nutrición útil y no son automáticamente perjudiciales para su salud.

El uso de fuentes integrales de grasa con su complemento completo de macro y micronutrientes es, con mucho, el método preferible al uso de aceites refinados.

Este artículo no pretende estigmatizar a los veganos porque, en realidad, no importa si eres vegano, vegetariano, omnívoro, vegano crudo o lo que sea, si comes muchos alimentos altamente procesados, grasos y poco saludables, ya sea que estos alimentos sean crudo, vegano o no; Lo más probable es que se vea afectado por una enfermedad cardíaca en algún momento de su vida, si algo más no lo mata antes.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, así como en muchos otros países del mundo, es hora de que tratemos esta enfermedad con la seriedad que merece.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales