Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Tecnología   ·   Automóviles



Principales tendencias de inteligencia artificial para observar en 2021


Inicio > Ingeniería
21/12/2020


138 Visitas



La inteligencia artificial (IA) está impactando el futuro de prácticamente todas las industrias y todos los seres humanos del planeta. La inteligencia artificial se ha establecido como el principal impulsor de tecnologías emergentes como big data, robótica e Internet de las cosas (IoT). Entrando en 2021, la inteligencia artificial seguirá actuando como un innovador tecnológico principal en el futuro previsible.


La próxima década verá un rápido desarrollo y adopción sin precedentes de tecnologías existentes y emergentes. Este desarrollo se verá impulsado a impulsar la aceleración digital. Además, también preparará de forma proactiva a las industrias para gestionar la incertidumbre futura, algo que no siempre vemos venir.

Sobrevivir a la pandemia de Covid-19 durante 2020 ha provocado un cambio rápido en las tendencias de consumo. Las preocupaciones complejas de seguridad y privacidad, el uso ético de la inteligencia artificial y el impacto creciente del cambio climático impulsarán a las industrias a incorporar el riesgo sistémico en su planificación a largo plazo.

Según el primer informe publicado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual - OMPI que rastrea el desarrollo de tecnologías a través del análisis de datos sobre actividades de innovación, podemos ver tendencias en el patentamiento de innovaciones en Inteligencia Artificial (IA), los principales actores en IA de la industria y el mundo académico. y la distribución geográfica de la protección de patentes y las publicaciones científicas relacionadas con la IA. El primero de una serie de informes de la OMPI sobre inteligencia artificial y análisis de patentes se publicó en 2019 y sigue siendo relevante en materia de tendencias de inteligencia artificial.

Las tendencias tecnológicas se pueden discernir a través del análisis de patentes, por eso la compilación de expertos incluida en el informe de la OMPI es primordial. El informe de la OMPI se sumerge en el desarrollo histórico de la innovación de la IA, el análisis de las tendencias en las patentes y la literatura científica desde la aparición de la Inteligencia Artificial hace décadas.

Explora el desglose por técnicas, aplicaciones funcionales y campos de aplicación. El informe es, sin duda, una lectura obligada para cualquiera que intente comprender la evolución y las implicaciones de la IA, dónde se encuentra ahora y hacia dónde se dirige.

Las empresas de tecnología están explorando constantemente oportunidades para la replicación de la inteligencia humana mediante máquinas y el surgimiento de la colaboración entre humanos y máquinas.

Según la OMPI, muchas tecnologías relacionadas con la IA se pueden utilizar en diferentes industrias, como lo demuestra la gran cantidad de patentes en IA que se refieren a múltiples industrias. Microsoft lidera actualmente la carrera de patentes relacionadas con la IA con la mayor cantidad de patentes. El gigante de la tecnología tiene más de 18,300 patentes relacionadas con la inteligencia artificial en su cartera. A Microsoft le siguen IBM, Samsung, Qualcomm y Google

Para muchos, discutir las tendencias de la IA plantea una de las preguntas más cruciales sobre este tema: ¿La IA realmente reemplazará a los humanos en el futuro? Y la respuesta corta es sí, la IA puede y reemplazará a los humanos. De hecho, ya está sucediendo. Se llama evolución tecnológica.

Como ocurre con cualquier tipo de evolución, la evolución tecnológica no se puede detener. De lo contrario, el avance y la evolución de la raza humana también se detendrían. En el pasado, los humanos han visto cómo los robots reemplazan los trabajos humanos en industrias como la manufactura. Hoy en día, los robots tienen alguna forma de inteligencia artificial incorporada, lo que garantiza que funcionen bien y sepan qué trabajo están haciendo.

Es importante recordar que estamos viviendo la Cuarta Revolución Industrial. Naturalmente, algunas personas se negarán a adaptarse a los cambios. Sin embargo, el cambio es lo que impulsa la evolución. Y la IA, nos guste o no, es una de las grandes tendencias tecnológicas para 2021 y más allá.

En 2021, la Inteligencia Artificial avanza para volverse omnipresente en cada rincón de nuestra vida cotidiana.



Etiquetas:   Innovación   ·   Inteligencia Artificial   ·   Tecnología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22479 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora