Marcus, te equivocaste

Ayer salieron a la luz una de las peores imágenes de esta jornada de fin de semana, se dio en la liga alemana, mundialmente conocida como la Bundesliga. En ellas se mostraba como uno de los jugadores del Borussia Mönchengladbach escupía a la cara de un jugador de un jugador del Hoffenheim.

 

. En ellas se mostraba como uno de los jugadores del Borussia Mönchengladbach escupía a la cara de un jugador de un jugador del Hoffenheim.
Es probable que el apellido de este jugador nos sea familiar, ya que es hijo del mítico ex-jugador Lilian Thuram.

El lance se dio cuando tanto el sujeto como el jugador rival, Posch, se encararon; a Thuram se le "fundieron los fusibles" como dijo su entrenador en RP y escupió al rival en la cara. 

Las sanciones ya han llegado, por lo menos la de su club: un mes sin sueldo y ese dinero que se ahorra el Borussia se donará a fines sociales; gesto para aplaudir.

Pero aún sabe que se enfrentará a otra sanción por parte de la Bundesliga que podrá acarrear un gran número de partidos, cosa que es entendible.

Las reacciones en RRSS no tardaron en llegar, y una de las que llama la atención y que es muy coherente es la de "Carrusel deportivo", que dice en un twitt: "si ahora le metieran 15 partidos de sanción verás como se acababan estas asquerosidades y juego sucio a un compañero"

También la gente se preguntaba que hubiera pasado si hubiera sido al revés, puesto que Thuram (para los desubicados) es un jugador negro. Eso mismo me pregunto yo, probablemente hubieran salido los lobbys a "matar" al jugador blanco y se habría suspendido el partido, porque aunque hubiera sido como ha sido (un acto vergonzoso en el que se le apagaron los plomos de la cabeza) se hubiera catalogado de racismo.

Además quería añadir que el jugador se ha disculpado en RRSS escribiendo lo siguiente: "Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo a mi familia, y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto".

Por último, destacar que el problema no es que sea asqueroso y antihigiénico -que también- sino que también es repugnante por el momento en el que lo ha hecho, en plena pandemia de COVID.

PARA LOS QUE HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ, recordaros que tengo un canal de iVoox en el que subo podcasts de temas variados de fútbol. Os dejo el link del último aquí abajo:

https://www.ivoox.com/eliminatorias-equipos-espanoles-champions-europa-league-audios-mp3_rf_62377412_1.html 

Fuente de imagen: Cadena Ser.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales