Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

Receta de soufflé de sémola


Inicio > Nutrición
17/12/2020


122 Visitas



Esta guarnición clásica de Charleston presenta sémola de maíz espesa y cremosa ligeramente aromatizada con queso Cheddar y cebollino, y se hace aireada como un soufflé cuando se hornea con claras de huevo batidas.


Ingredientes:

Mantequilla ablandada sin sal o aerosol antiadherente para cocinar, para engrasar los recipientes para hornear 2 cucharadas (18 g) de harina de maíz fina, y más para espolvorear moldes 5 claras más 3 yemas de 5 huevos grandes, separados Una receta de sémola suave y cremosa (aproximadamente 450 g de sémola cocida), ligeramente enfriada pero aún tibia y suave 3/4 taza de queso cheddar rallado suave o mediano (65 g) 1 cucharada de cebollino en rodajas finas 1 cucharadita de sal kosher Diamond Crystal (4 g); para la sal de mesa, use la mitad en volumen o el mismo peso Instrucciones:

  • Coloque la rejilla del horno en la posición media y precaliente a 350 ° F (o 375 ° F si está a gran altura). Engrase cuatro moldes de 12 onzas (o, alternativamente, una fuente para hornear de 8 por 8 pulgadas) generosamente con mantequilla o aceite en aerosol, asegurándose de cubrir la base y los lados hasta los bordes. Espolvoree con una capa uniforme de harina de maíz, asegurándose de cubrir la parte inferior y los lados hasta los bordes; saque el exceso de harina de maíz.
  • En una batidora de pie equipada con el accesorio para batir (o en un tazón mediano y usando una batidora de mano), bata las claras de huevo a baja velocidad hasta que estén espumosas, luego aumente la velocidad a alta y bata hasta que se formen picos rígidos (o, si es a altura, hasta que se formen picos suaves). Dejar de lado.
  • Incorpore las 2 cucharadas de harina de maíz a la sémola junto con el queso, las cebolletas y la sal hasta que estén bien combinados. Agregue las yemas de huevo de una en una, revolviendo hasta que estén completamente incorporadas antes de agregarlas a continuación.
  • Trabajando en 3 adiciones, doble con cuidado las claras de huevo batidas en la mezcla de sémola hasta que estén bien combinadas.
  • La mezcla resultante debe ser ligera y aireada, no espesa ni fina.
  • Llene los moldes preparados hasta 3/4 de su capacidad con la mezcla de sémola. Coloque los moldes en una bandeja para hornear con borde.
  • Hornee en la rejilla del medio hasta que los soufflés hayan subido y estén comenzando a dorarse por encima, aproximadamente 30 minutos. Retirar con cuidado y servir inmediatamente. Los soufflés deben permanecer levados durante unos 10 minutos después de sacarlos del horno, y quedan igual de buenos después de caer.


  • Etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Receta

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Los más leídos de los últimos 5 días

    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    22251 publicaciones
    5302 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora