Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



El futuro de las baterías en los autos


Inicio > Ingeniería
17/12/2020


167 Visitas



Las baterías seguirán siendo un elemento clave en los autos eléctricos. La pregunta es en qué formato y con qué rapidez. Hace unos meses, el fabricante chino BYD anunció que iba a comenzar con la producción de baterías de ion de litio con bajo contenido de cobre, un avance en la tecnología de las baterías que permitiría reducir el costo de producción de las baterías. Además, según estimó BYD, el costo de estas baterías podría ser hasta un 50 por ciento más bajo que las baterías convencionales. 




¿Quién puede producir baterías de ion de litio con bajo contenido de cobre? Según BYD, los principales fabricantes son los japoneses, como Panasonic y Sanyo, y su competencia es la china, que también hace baterías de ion de litio. 



Las baterías de ion de litio con bajo contenido de cobre tienen ventajas para los fabricantes de autos eléctricos, pero también tienen sus desventajas. La principal desventaja es que están diseñadas para ser usadas en funciones de alta potencia y no en funciones de bajo consumo. Sin embargo, la desventaja de las baterías de ion de litio con bajo contenido de cobre puede ser más que compensada por el reciente desarrollo de las baterías de litio con iones de litio de alta densidad, es decir, las baterías de ion de litio con alta densidad de energía. Por esta razón, la mayoría de los fabricantes de autos eléctricos están trabajando en la producción de baterías de ion de litio con alta densidad de energía.



 Debido a que la mayoría de las baterías de ion de litio con alta densidad de energía no funcionan en el frío, en invierno es más difícil para los fabricantes de baterías de ion de litio con alta densidad de energía vender sus baterías. Sin embargo, las baterías de ion de litio con alta densidad de energía tienen ventajas en el calor. Por ejemplo, las baterías de ion de litio con alta densidad de energía pueden absorber más calor, lo que permite que los automóviles funcionen más rápido en el calor.



En un estudio de la firma de investigación Lux Research, los investigadores señalan que la batería de ion de litio con alta densidad de energía es una de las baterías de ion de litio más prometedoras. La batería de ion de litio con alta densidad de energía se puede usar en una amplia gama de aplicaciones, como baterías de soldadura, baterías de red y baterías de almacenamiento de energía.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22479 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora