Volver a Mestalla

Me levanto esta mañana y veo la imagen de los señores del Fenerbahçe en una silueta de cartón, a lo que le acompañaba una frase: "no es un partido bueno, sino con quien lo ves y lo comentas" y en ese preciso momento se me han venido a la cabeza muchas cosas.

 

.
Llevo yendo a Mestalla desde los tres o cuatro años, tan pequeño que ni me acuerdo del primer partido al que fui; el asiento 78 del anfiteatro me ha visto crecer y conmigo mi primo, fiel acompañante. Junto a nosotros mi tío y mi padre o mi abuelo, el ir con mi abuelo y aparcar en la acera al lado de Artes Gráficas y llegar después del partido con la tensión de si nos habían multado o callejear con mi padre por Cánovas antes de cruzar el puente nerviosos por el partido haciendo una especie de previa. 

Así como llegar a la escalera del caracol, y esperar o que te esperen para pasar el pase por el torno y mirar a los seguratas acojonado pensando "no llevo nada" y llevas escondido el plátano o el agua con tapón. Subir el caracol y encontrarte con la escalera que te va a llevar a la butaca y aún teniendo 18 años subirla con la misma ilusión de siempre (como si fuera a saltar al verde), pasar por las piernas de la fila pidiendo perdón y sentarme en el último asiento de la fila de cuatro pases, y a mi derecha mi primo; saludar al vecino que tantos años llevas viendo a tu lado, y comentar junto a él algunas jugadas.

También mencionar a mi mejor amigo, esa persona que he llevado siempre que había un pase libre y que rara vez ha fallado, el ha compartido conmigo partidos tensos y coñazos pero hay algo que nunca falla y son nuestras charlas de fútbol: "que bueno es este que bueno es el otro (o viceversa, que malo es este o el otro)"

Añoro todo esto que he comentado, pero tengo la fe que volveremos y que volveré a hacer todo esto, espero que cuando vuelva poder volver a saludar a mi vecino y a los de arriba y abajo. Ese día volverá una parte de mi felicidad.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales