Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Tecnología   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Empresas



Volver a Mestalla


Inicio > Deportes
15/12/2020


146 Visitas



Me levanto esta mañana y veo la imagen de los señores del Fenerbahçe en una silueta de cartón, a lo que le acompañaba una frase: "no es un partido bueno, sino con quien lo ves y lo comentas" y en ese preciso momento se me han venido a la cabeza muchas cosas.




Llevo yendo a Mestalla desde los tres o cuatro años, tan pequeño que ni me acuerdo del primer partido al que fui; el asiento 78 del anfiteatro me ha visto crecer y conmigo mi primo, fiel acompañante. Junto a nosotros mi tío y mi padre o mi abuelo, el ir con mi abuelo y aparcar en la acera al lado de Artes Gráficas y llegar después del partido con la tensión de si nos habían multado o callejear con mi padre por Cánovas antes de cruzar el puente nerviosos por el partido haciendo una especie de previa. 





Así como llegar a la escalera del caracol, y esperar o que te esperen para pasar el pase por el torno y mirar a los seguratas acojonado pensando "no llevo nada" y llevas escondido el plátano o el agua con tapón. Subir el caracol y encontrarte con la escalera que te va a llevar a la butaca y aún teniendo 18 años subirla con la misma ilusión de siempre (como si fuera a saltar al verde), pasar por las piernas de la fila pidiendo perdón y sentarme en el último asiento de la fila de cuatro pases, y a mi derecha mi primo; saludar al vecino que tantos años llevas viendo a tu lado, y comentar junto a él algunas jugadas.





También mencionar a mi mejor amigo, esa persona que he llevado siempre que había un pase libre y que rara vez ha fallado, el ha compartido conmigo partidos tensos y coñazos pero hay algo que nunca falla y son nuestras charlas de fútbol: "que bueno es este que bueno es el otro (o viceversa, que malo es este o el otro)"





Añoro todo esto que he comentado, pero tengo la fe que volveremos y que volveré a hacer todo esto, espero que cuando vuelva poder volver a saludar a mi vecino y a los de arriba y abajo. Ese día volverá una parte de mi felicidad.



Etiquetas:   Fútbol   ·   Valencia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora