Este coche eléctrico funciona parcialmente con luz solar

La cantidad de millas que los autos eléctricos pueden recorrer con una sola carga aumenta lentamente, pero sigue siendo casi invariablemente menor que la distancia que puede recorrer un automóvil comparable con un tanque de buena gasolina pasada de moda. Tesla lidera el grupo con su Model S Long Range Plus, que según la compañía tiene un alcance de 402 millas. Los coches eléctricos no solo no llegan tan lejos con un trago de jugo, sino que también tardan más en cargarse; Dependiendo del voltaje de la estación de carga o tomacorriente que se esté utilizando, la batería del Model S tarda entre 1 y 12 horas en cargarse por completo.


. Tesla lidera el grupo con su Model S Long Range Plus, que según la compañía tiene un alcance de 402 millas. Los coches eléctricos no solo no llegan tan lejos con un trago de jugo, sino que también tardan más en cargarse; Dependiendo del voltaje de la estación de carga o tomacorriente que se esté utilizando, la batería del Model S tarda entre 1 y 12 horas en cargarse por completo.

Pero, ¿y si hubiera un automóvil eléctrico que funcionara con energía solar? Todo lo que necesita hacer es conducir bajo el sol y estará listo, sin necesidad de encontrar una estación de carga, enchufar o esperar.

Esto suena como una tecnología que podría ser factible, digamos, dentro de 10 años (juego de palabras). Pero, de hecho, puede reservar un automóvil solar hoy y tener las llaves en la mano para el próximo año.

Aptera Motors, una startup con sede en el sur de California dedicada a la fabricación de “vehículos de carretera de alta eficiencia”, recién comenzó a recibir pedidos la semana pasada de un automóvil de tres ruedas que funciona parcialmente con sol. El coche se llama Aptera y se parece al Batmóvil o Delorian del futuro.

Su forma no es solo por estética (al contrario, es un poco monstruoso); la carrocería curva y aerodinámica le da al automóvil un coeficiente de arrastre de 0.13. El coeficiente de arrastre mide qué tan aerodinámico es un automóvil, o esencialmente cómo su forma impacta la forma en que se mueve por el aire, y cuanto menor sea el número, mejor. En aras de la comparación, el Model 3 de Tesla tiene un coeficiente de arrastre de 0.23 y el SUV eléctrico ID 4 de Volkswagen tiene uno de 0.28.

Entonces, ¿qué significa “funciona parcialmente con el sol”? El automóvil tiene una batería de 100 kilovatios-hora y puede enchufarlo para cargarlo como cualquier otro automóvil eléctrico. Pero también tiene una matriz de techo solar, llamada Never Charge, que en un día soleado agregará suficiente energía a la batería para que el automóvil recorra unas 40 millas. Existe la opción de colocar algunos paneles más en el capó y la escotilla del automóvil, lo que podría agregar hasta 24 millas adicionales de alcance, según Car and Driver.

Un gráfico útil en el sitio web de Aptera permite a los posibles clientes ingresar la "zona solar" donde viven y la cantidad promedio de millas que conducen por día para tener una idea de la frecuencia con la que necesitarían enchufar sus autos Aptera a una fuente de carga. . Calculan que las personas en las partes más soleadas del mundo que conducen menos de 40 millas por día podrían recorrer 11,000 millas al año solo con energía solar. Sin embargo, la forma en que se desarrollaría esa estimación en la carretera puede variar ampliamente.

Al momento de escribir este artículo, el sitio web de Aptera muestra que su modelo Paradigm, que tiene un alcance de 400 millas, está agotado, al igual que su Paradigm + de 1,000 millas de alcance. El Paradigm iba por $ 29,900 y el Paradigm + por $ 46,900. Todo lo que queda es la opción de diseñar su propio automóvil Aptera, con colores y paquetes de manejo personalizables; los precios de estos oscilan entre $ 25,900 y $ 44,900.

Una selección más amplia de autos eléctricos está llegando al mercado, desde un modelo de $ 4,000 en China hasta un modelo de $ 8,000 en California y el Porsche Taycan de $ 100,000 + y todo lo demás. Pero parece que volverse eléctrico fue solo el primer paso para ser más amigable con el planeta; si Aptera va por buen camino, el siguiente paso será la energía solar.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales