Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

Razones por las que deberías comer más vegetales


Inicio > Nutrición
15/12/2020


128 Visitas



Los vegetales son una parte importante de la dieta de cualquier persona y vienen en muchos tipos y sabores. ¿Pero en qué consisten? ¿Qué beneficios pueden reportarnos? ¿Por qué deberíamos comer más vegetales? ¿Y, sobre todo, qué tipo de vegetales te recomendamos? 




El secreto está en los alimentos vegetales 

Las dietas vegetarianas se basan en el consumo de alimentos vegetales. Entre estos alimentos están las legumbres, las verduras, las frutas y las hortalizas, que son alimentos de origen vegetal. Los vegetales no son tan conocidos, ni tan consumidos, como los productos de origen animal. Sin embargo, son los que más beneficios reportan y son los que más comen las personas que llevan una dieta sana. 



¿Qué son los alimentos vegetales? 

Los vegetales son todos aquellos alimentos que provienen de plantas. Cada tipo de vegetal tiene diferentes propiedades, por lo que algunos son más nutritivos que otros. Sin embargo, no hay que confundir el consumo de alimentos vegetales con el de las dietas vegetarianas. Estas últimas se basan en el consumo exclusivo de alimentos vegetales, mientras que en los alimentos vegetales pueden haber varios tipos de productos a la vez. 



Beneficios de los alimentos vegetales 

Los alimentos vegetales son muy necesarios para nuestra salud. Por una parte, están muy bien enriquecidos con nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos esenciales y otros. Por otra parte, son una fuente de fibra, que es importantísima para nuestra salud. Los alimentos vegetales son poco calóricos, por lo que nos ayudan a mantener un peso saludable. Los beneficios de los alimentos vegetales Son ricos en minerales, vitaminas y fibra, por lo que aportan muchos nutrientes esenciales. Por ejemplo, los vegetales son ricos en calcio, magnesio y potasio, lo que los convierte en una fuente de minerales de gran importancia. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento. La fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, controlar las deposiciones y además ayuda a evitar los cálculos biliares. 



La importancia de los vegetales 

Los vegetales son muy importantes para la salud, aunque no son siempre los más conocidos. Hay que tener presentes los beneficios de los vegetales y aprovechar la oferta que hay en las tiendas. Es muy importante el consumo de vegetales en los alimentos, ya que ayudan a mantener el peso, a prevenir enfermedades y a aumentar la vida. 



¿Qué tipo de vegetales debemos consumir? 

Hay muchos tipos de vegetales, y son muy diferentes en cuanto a propiedades y beneficios. Hay muchos tipos de vegetales saludables, pero no todos ellos son igual de nutritivos. Por ejemplo, las verduras son una fuente de minerales, vitaminas y fibra.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Salud   ·   Vegetales   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22251 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora