Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

5 alimentos que te ayudan a dormir mejor


Inicio > Nutrición
15/12/2020


130 Visitas



1. Tomate El tomate es un alimento que contiene mucha vitamina C, por lo que se conoce como “el antioxidante natural”. El tomate también tiene un gran contenido en potasio, un mineral que ayuda a bajar la presión arterial y te ayudará a mantener la sangre saludable. 


2. Leche La leche tiene un alto contenido en calcio, un mineral que tu cuerpo necesita para mantener los huesos y dientes fuertes. También contiene muchas proteínas. El líquido también ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis. 

3. Arroz integral El arroz integral contiene mucho hierro, un mineral esencial para el crecimiento y la reparación de los músculos. Además, el arroz integral tiene mucho zinc, un mineral que ayuda a tu cuerpo a combatir la fatiga y la depresión. 

4. Zanahoria La zanahoria tiene mucha vitamina A, por lo que ayuda a mantener tus ojos fuertes y saludables. También tiene mucho potasio, que hace que tu cuerpo se mantenga en buena forma y ayuda a bajar la presión arterial. 

5. Té verde El té verde tiene mucha luteína, un antioxidante que puede ayudar a mantener tus ojos sanos y saludables. El té verde también tiene mucha vitamina C, que te ayudará a prevenir el resfriado y la gripe. 

En algunos casos, el problema puede ser que no hayas descansado lo suficiente. El estrés, los nervios o una mala combinación de horario pueden provocar una alteración en tu reloj biológico. Una investigación realizada en la Universidad de Surrey en Inglaterra, reveló que el 80 por ciento de las personas que sufren insomnio o problemas relacionados, lo hacen porque tienen un desfase de una, dos o tres horas en su reloj biológico. El cuerpo humano es capaz de regular su reloj biológico, pero se necesita al menos unas dos semanas para hacerlo. La solución es una buena dieta y un buen programa de ejercicios. 

¿Qué puedes hacer para dormir mejor? 

- Come alimentos que ayuden a dormir. 

- Come en un horario fijo y rutinario. 

- Practica ejercicios que te ayuden a relajar, como yoga, pilates, meditación, etc. 

- No fume y evita el alcohol. 

- Evita las comidas copiosas alrededor de las 9 de la noche. Y recuerda, no hay una fuerza más poderosa que el deseo de dormir.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Salud   ·   Sueño   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22251 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora