5 alimentos que te ayudan a dormir mejor

1. Tomate El tomate es un alimento que contiene mucha vitamina C, por lo que se conoce como “el antioxidante natural”. El tomate también tiene un gran contenido en potasio, un mineral que ayuda a bajar la presión arterial y te ayudará a mantener la sangre saludable. 

 

. Tomate El tomate es un alimento que contiene mucha vitamina C, por lo que se conoce como “el antioxidante natural”. El tomate también tiene un gran contenido en potasio, un mineral que ayuda a bajar la presión arterial y te ayudará a mantener la sangre saludable. 
2. Leche La leche tiene un alto contenido en calcio, un mineral que tu cuerpo necesita para mantener los huesos y dientes fuertes. También contiene muchas proteínas. El líquido también ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis. 

3. Arroz integral El arroz integral contiene mucho hierro, un mineral esencial para el crecimiento y la reparación de los músculos. Además, el arroz integral tiene mucho zinc, un mineral que ayuda a tu cuerpo a combatir la fatiga y la depresión. 

4. Zanahoria La zanahoria tiene mucha vitamina A, por lo que ayuda a mantener tus ojos fuertes y saludables. También tiene mucho potasio, que hace que tu cuerpo se mantenga en buena forma y ayuda a bajar la presión arterial. 

5. Té verde El té verde tiene mucha luteína, un antioxidante que puede ayudar a mantener tus ojos sanos y saludables. El té verde también tiene mucha vitamina C, que te ayudará a prevenir el resfriado y la gripe. 

En algunos casos, el problema puede ser que no hayas descansado lo suficiente. El estrés, los nervios o una mala combinación de horario pueden provocar una alteración en tu reloj biológico. Una investigación realizada en la Universidad de Surrey en Inglaterra, reveló que el 80 por ciento de las personas que sufren insomnio o problemas relacionados, lo hacen porque tienen un desfase de una, dos o tres horas en su reloj biológico. El cuerpo humano es capaz de regular su reloj biológico, pero se necesita al menos unas dos semanas para hacerlo. La solución es una buena dieta y un buen programa de ejercicios. 

¿Qué puedes hacer para dormir mejor? 

- Come alimentos que ayuden a dormir. 

- Come en un horario fijo y rutinario. 

- Practica ejercicios que te ayuden a relajar, como yoga, pilates, meditación, etc. 

- No fume y evita el alcohol. 

- Evita las comidas copiosas alrededor de las 9 de la noche. Y recuerda, no hay una fuerza más poderosa que el deseo de dormir.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales