Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia



Cómo la IA está afectando la contratación y la dotación de personal


Inicio > Empresas
11/12/2020


163 Visitas



A menudo pensamos en las formas en que la inteligencia artificial podría desplazar a los trabajadores humanos en lugar de ayudarlos a ser contratados. Afortunadamente, el uso de la IA está transformando los procedimientos de contratación y dotación de personal de muchas empresas modernas para atraer y gestionar mejor el talento.


La implementación de la IA en la contratación y la dotación de personal atraviesa industrias y océanos. La compañía Hilton, por ejemplo, utiliza un software de inteligencia artificial llamado AllyO para navegar por miles de aplicaciones por día. Como resultado, la compañía ahora hace un 83% más de ofertas por reclutador por semana que sus competidores.

Este es el poder de la IA en el proceso de contratación. Donde los reclutadores humanos tendrían que cambiar y analizar pilas de currículums para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de personal, la IA interviene para ahorrar tiempo y hacer que las personas adecuadas trabajen más rápido. Ahora que nos enfrentamos a una recesión provocada por la pandemia de coronavirus, estas herramientas son más importantes que nunca.

La IA está cambiando el estado de la contratación y la dotación de personal en todas las industrias. Estas son algunas de las transformaciones que trae.

Seguimiento de candidatos

Los sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) son cada vez más inteligentes y útiles. Estos sistemas funcionan con aprendizaje automático, o la capacidad de una IA para aprender a través de su interpretación de datos, y son capaces de mucho más que un simple escaneo de palabras clave.

Los avances en el procesamiento del lenguaje natural (PNL) y el filtrado algorítmico significan que el software de seguimiento de candidatos ahora puede contextualizar la información del currículum, combinando las habilidades deseadas con la experiencia sin la necesidad de participación humana directa. Esto es revolucionario tanto para los gerentes de contratación como para los posibles candidatos.

Anteriormente, la búsqueda simple de palabras clave tendía a limitar los grupos de solicitantes basándose únicamente en la semántica. Ahora, se pueden procesar miles de currículums para obtener el 20% superior sin eliminar posibles ajustes debido a simples variaciones de redacción.

Los solicitantes, sin embargo, deben ser conscientes de los matices de cambiar las capacidades de ATS para redactar currículos más efectivos. Esto incluye saber qué formatos usar y enviar, así como cómo estructurar su currículum para que el sistema pueda analizar fácilmente su información.

Necesidades de personal

La pandemia de COVID-19 nos mostró que las necesidades de empleo pueden cambiar rápidamente, lo que requiere un sistema de personal que pueda manejar la demanda. Esto es especialmente vital en el cuidado de la salud, donde algunos proveedores de atención están sobrecargados mientras que otros tienen que despedir al personal. Las tecnologías de análisis de datos como la inteligencia artificial están cambiando la enfermería y otros campos al proporcionar recomendaciones de personal basadas en datos.

Los sistemas de aprendizaje automático están analizando datos de atención médica para predecir las necesidades de personal con hasta 120 días de anticipación. Con la realidad actual de la pandemia de COVID, los análisis predictivos como estos pueden marcar la diferencia en la batalla por los resultados positivos de la atención médica, permitiendo que los hospitales y las clínicas ajusten a sus empleados disponibles con anticipación.

Pero el potencial no termina con la industria de la salud. El uso de análisis predictivos en las funciones de personal, gestión de inventarios y cadena de suministro está remodelando una amplia variedad de industrias, estimulando la integración de los sistemas de IA en todo el mundo.

Seguridad de datos

Con nuestro mundo más dependiente que nunca de los sistemas digitales, necesitamos soluciones integrales de seguridad y privacidad de datos. Dado que el 42% de la fuerza laboral de los Estados Unidos ahora se conecta a tiempo completo desde casa, los valiosos sistemas corporativos, junto con la información privada del consumidor, están en riesgo.

Entre las tendencias crecientes en las amenazas a la seguridad cibernética se encuentra la posibilidad de que los ciberdelincuentes ingresen a un sistema a través de un enlace débil para robar datos valiosos. La información personal sobre el personal y los posibles candidatos en el grupo de solicitantes está en riesgo en caso de tal robo. Los gerentes de contratación tienen tanta responsabilidad de proteger los datos de los candidatos como el personal actual, por lo que la seguridad de los datos es imprescindible.

Afortunadamente, la IA también ofrece una solución aquí. Con las prácticas de aprendizaje automático, una IA interpreta y modela casos de actividad fraudulenta o intento de acceso para detectarlos en su origen. El software de aprendizaje automático, que escanea miles de puntos finales potenciales y claves de autorización, brinda a los sistemas de ciberseguridad un poder analítico que ningún humano puede igualar. Los cortafuegos protegidos por estos sistemas mantienen seguros los datos privados de todos los candidatos, lo que reduce las preocupaciones y desafíos para los gerentes de contratación y los candidatos por igual.

Todo tipo de industrias y prácticas comerciales pueden beneficiarse con la ayuda de los procesos de inteligencia artificial. El aprendizaje automático, como un subconjunto de inteligencia artificial en rápido desarrollo, ayuda en el seguimiento de aplicaciones, las predicciones de personal y la seguridad de los datos necesarios para cualquier negocio en funcionamiento en el mundo moderno del trabajo remoto y el aumento de las amenazas a la ciberseguridad.

Cuando se trata de IA, la narrativa a menudo se basa en cómo esta tecnología dañará a los trabajadores al desplazarlos. Sin embargo, la realidad de la IA tal como está es una herramienta útil que lleva a los trabajadores al trabajo correcto y viceversa. La integración de la inteligencia artificial en sus procedimientos de contratación y dotación de personal puede ser una excelente manera de adelantarse a la competencia.

A medida que el uso de la inteligencia artificial se infiltra en todos los aspectos de los negocios modernos, los candidatos y gerentes de contratación deben mantenerse al día con los impactos que esto tiene en sus propias vidas.



Etiquetas:   Innovación   ·   Inteligencia Artificial   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora