Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

El impacto de las microondas en los alimentos


Inicio > Nutrición
10/12/2020


142 Visitas



¿Usar un microondas para cocinar arruina los nutrientes de los alimentos?


He escuchado la misma pregunta de muchas personas sobre la cocción en microondas. Es tan conveniente que a algunas personas les preocupa que sea "demasiado bueno para ser verdad". La gente me ha expresado dos preocupaciones. La primera es que nuestra exposición a las microondas podría dañar nuestro cuerpo de alguna manera. Para abreviar la historia, no hay evidencia de esto.

La segunda es la siguiente preocupación: que la cocción en microondas puede dañar los nutrientes de nuestra comida. Es cierto que cocinar alimentos por cualquier método tiende a hacer que algunos de los nutrientes se descompongan. Cocinar daña la estructura química del nutriente, hasta cierto punto. Sin embargo, quedan muchos nutrientes. Y cocinar mata muchos microbios que podrían haber contaminado los alimentos y podrían haber causado problemas de salud.

Sin embargo, la cocción con microondas es en realidad una de las formas de cocción menos probables para dañar los nutrientes. Esto se debe a que cuanto más se cocinan los alimentos, más nutrientes tienden a descomponerse y la cocción en el microondas lleva menos tiempo. Por lo tanto, es más probable que cocinar un asado en un horno cause alguna pérdida de nutrientes que cocinar el asado en un microondas. Y es más probable que hervir las verduras les robe los nutrientes que cocinarlas en el horno o en el microondas. Eso se debe a que algunos nutrientes se filtran de los alimentos al agua.

Por lo tanto, cocinar en el microondas no solo es rápido, sino que a veces también es beneficioso desde el punto de vista nutricional. Por supuesto, he ignorado una pregunta importante: ¿la comida cocinada en un microondas sabe diferente a la misma comida cocinada en un horno? Dejo la respuesta al paladar de cada quién.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Nutrición   ·   Salud   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22251 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora