El impacto de las microondas en los alimentos

¿Usar un microondas para cocinar arruina los nutrientes de los alimentos?

 

. Es tan conveniente que a algunas personas les preocupa que sea "demasiado bueno para ser verdad". La gente me ha expresado dos preocupaciones. La primera es que nuestra exposición a las microondas podría dañar nuestro cuerpo de alguna manera. Para abreviar la historia, no hay evidencia de esto.

La segunda es la siguiente preocupación: que la cocción en microondas puede dañar los nutrientes de nuestra comida. Es cierto que cocinar alimentos por cualquier método tiende a hacer que algunos de los nutrientes se descompongan. Cocinar daña la estructura química del nutriente, hasta cierto punto. Sin embargo, quedan muchos nutrientes. Y cocinar mata muchos microbios que podrían haber contaminado los alimentos y podrían haber causado problemas de salud.

Sin embargo, la cocción con microondas es en realidad una de las formas de cocción menos probables para dañar los nutrientes. Esto se debe a que cuanto más se cocinan los alimentos, más nutrientes tienden a descomponerse y la cocción en el microondas lleva menos tiempo. Por lo tanto, es más probable que cocinar un asado en un horno cause alguna pérdida de nutrientes que cocinar el asado en un microondas. Y es más probable que hervir las verduras les robe los nutrientes que cocinarlas en el horno o en el microondas. Eso se debe a que algunos nutrientes se filtran de los alimentos al agua.

Por lo tanto, cocinar en el microondas no solo es rápido, sino que a veces también es beneficioso desde el punto de vista nutricional. Por supuesto, he ignorado una pregunta importante: ¿la comida cocinada en un microondas sabe diferente a la misma comida cocinada en un horno? Dejo la respuesta al paladar de cada quién.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales