La camioneta Ford F-150 2021 es una central eléctrica móvil

El sistema Pro Power Onboard del camión puede suministrar kilovatios de electricidad a contratistas, campistas o amantes de la fiesta.


.
Las camionetas se han convertido repentinamente en el último campo de batalla de Estados Unidos en electrificación: ya sea el renacido Hummer de General Motors, las empresas emergentes con mucho dinero como Rivian o el Cybertruck al estilo Mad Max de Tesla, las empresas están buscando una porción de un mercado muy popular y lucrativo.

Ford, cuya camioneta F-Series ha sido el vehículo más vendido en Estados Unidos de cualquier tipo durante 38 años consecutivos (encuentra 900,000 clientes en un buen año) apunta a mediados de 2022 para su propia F-150 totalmente eléctrica. Hasta entonces, su F-150 2021 rediseñada con carrocería de aluminio ofrece un par de beneficios centrados en los electrones: principalmente, tiene el primer sistema híbrido completo en cualquier camioneta de tamaño completo, con una economía de combustible EPA líder en su clase de 24/24 mpg en conducción en ciudad y carretera.

Pero al igual que con la aceleración vertiginosa de un Tesla, o la magia de 1000 caballos de fuerza y ​​todoterreno del próximo Hummer, es el beneficio secundario de la F-150 lo que hace vibrar al mundo de los camiones: un ingenioso generador móvil que puede entregar hasta 7,2 kilovatios. de energía limpia y continua.

Apodado Pro Power Onboard, el sistema recluta hardware híbrido, que incluye una batería de iones de litio refrigerada por líquido de 1,5 kWh debajo de la plataforma de carga y un motor / generador de 35 kilovatios (44 caballos de fuerza) intercalado entre la transmisión automática de 10 velocidades y V-6 de gasolina de 3,5 litros y doble turbo.

El tren motriz híbrido genera 420 caballos de fuerza y ​​un poderoso torque de 570 libras-pie, suficiente para impulsar esta camioneta de aproximadamente 5,850 libras a 60 mph en 5.3 segundos. Eso es más rápido que un sedán Porsche Panamera V-6, y el Ford también puede remolcar hasta 12,700 libras y transportar 2,120 libras en su plataforma de carga. Para desviar parte de ese músculo eléctrico, Ford agrega un inversor de energía que convierte la energía de CC en CA. Un panel cubierto en la caja de carga integra cuatro tomacorrientes de 120 voltios, más un circuito dedicado de 240 voltios con un conector NEMA de 30 amperios con cierre giratorio. Dentro de la cabina de pasajeros, las tomas de corriente de 110 voltios se asoman desde la consola delantera y el asiento trasero.

Ya sean amantes de la mezcla de margaritas, campistas o trabajadores de la construcción y otros profesionales prácticos, los fanáticos de los camiones han estado discutiendo los juguetes, las herramientas e incluso las casas que podrían alimentar con 7.200 vatios de jugo a mano.

"Puede conectar su calentador de espacio, hacer su café y smores, conectar una rejilla, un mini refrigerador, es divertido", dijo Nigar Sultana, propietario de la función Pro Power Onboard de Ford.

Ford ha elaborado un gráfico que muestra los usos potenciales, incluido el suministro simultáneo de suficiente equipo para que un equipo de construcción enmarque una casa. Una sierra de inglete compuesta y una sierra circular, un cargador de batería en grupo (para baterías de herramientas portátiles), un taladro percutor, un compresor de aire y focos de inundación consumirían en conjunto unos 7.000 vatios. Los trabajadores móviles de talleres de metal podrían alimentar una soldadora TIG, cortadora de plasma, sierra de corte, amoladora angular, compresor de aire y luz de trabajo. En el lado recreativo, más allá del típico equipo para acampar o chupar rueda, los aventureros de camiones podrían cargar un par de motos de cross eléctricas y un compresor de aire, con lo suficiente para preparar algunas hamburguesas. La propia Ford ha utilizado la F-150 para cargar su crossover eléctrico Mustang Mach E que saldrá a la venta en diciembre: el ouroboros de la carga de vehículos eléctricos, pero se puede hacer. Durante mi prueba de una versión limitada de $ 74,000 F-150 Limited, conecté un horno tostador y un altavoz Bluetooth, mientras buscaba amigos con soldadores y otros equipos para darle al sistema un mejor entrenamiento.

Claro, los propietarios de camiones podrían hacer todo eso con un generador de gasolina portátil y robusto. Pero Sultana dice que Pro Power Onboard es una solución integrada más elegante: un generador de 5.5 kilovatios puede pesar más de 200 libras, ocupa aproximadamente 14 pies cúbicos o un valioso espacio en la cama (más un bote de gas para recargar), y es desagradablemente ruidoso y contaminante cuando está funcionando. Además, la electrónica de potencia dedicada de la F-150 suaviza las ondas de voltaje para producir una onda sinusoidal limpia, lo que permite que la camioneta alimente computadoras portátiles u otros equipos electrónicos sensibles.

La batería de iones de litio del camión suministra energía hasta que se agota, momento en el que el motor de gasolina se pone en marcha para generar electricidad y recargar la batería. Ford dice que el sistema puede funcionar a máxima potencia durante 32 horas con un tanque lleno de gasolina, con la camioneta estacionada o en movimiento. Una función de ralentí seguro, familiar de los modelos Police Interceptor de Ford, permite que el motor funcione en ralentí mientras se bloquean las puertas y la transmisión para garantizar que nadie pueda conducir con el camión en marcha.

La enorme pantalla táctil central de 12.0 pulgadas de Ford muestra el consumo de energía en vatios para cada uno de los dos circuitos. La aplicación para teléfonos inteligentes Ford Pass monitorea el uso de forma remota o lo controla dentro del alcance de la red wifi a bordo. La detección de falla a tierra apaga el sistema si es necesario, con un reinicio a través de la aplicación o la pantalla táctil.

Para expresar ese poder en términos domésticos, Ford dice que el sistema puede alimentar 28 refrigeradores de tamaño promedio. Dejando de lado esa extraña métrica, el Ford claramente podría suministrar un salvavidas eléctrico en caso de cortes de energía, salvando un congelador lleno de filetes, manteniendo las luces (y televisores de pantalla ancha) encendidas y provocando envidia en las oscuras casas de los vecinos. Las regulaciones energéticas, dice Sultana, impiden que Ford comercialice esa capacidad. Pero la idea de la energía del vehículo al hogar, o del vehículo a la red, ha estado en juego durante algún tiempo. Eso incluye el uso de Nissan Leafs como respaldo de energía móvil después del terremoto de 2011 en Japón. Las empresas también tienen sistemas domésticos inteligentes bidireccionales flotantes para almacenar energía de la red en vehículos eléctricos, devolverla a los hogares durante emergencias o ahorrar dinero durante los períodos de mayor uso.

El sistema de 7.2 kilovatios de Ford agrega $ 750 a los modelos con el tren motriz híbrido PowerBoost. El fabricante de automóviles ofrece un sistema de 2.0 kilovatios menos robusto en los modelos no híbridos, o una unidad estándar de 2.4 kilovatios para las F-150 híbridas. La tecnología híbrida en sí agrega una cantidad significativa de $ 1,900 a $ 4,495 al precio de la F-150, según el modelo. Pero un generador de gas de alta calidad por sí solo puede costar más de $ 2,000 y no hace nada para aumentar la economía de combustible o reducir la contaminación del camión.

Con la F-150, Ram 1500 y Chevy Silverado ocupando habitualmente los tres primeros lugares en las ventas de vehículos en EE. UU., Los fanáticos de las camionetas claramente no parpadean ante las lujosas camionetas cuyo precio promedio de transacción se disparó a $ 49,888 en 2019, más de $ 12,500 más alto que el boleto promedio. para todos los coches nuevos. La próxima cosecha de camionetas totalmente eléctricas, con la Hummer Edition 1 de $ 112,595 que se espera sea la primera en salir a la venta a fines del próximo año, puede hacer que esos precios de transacción aumenten aún más. Con la F-150 PowerBoost y las camionetas eléctricas por venir, veremos cuántos compradores de camionetas están dispuestos a pagar una prima para reducir los costos de energía y las emisiones que provocan el calentamiento global, o simplemente lanzar una gran fiesta en la puerta trasera.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales