Mal comportamiento en el lugar de trabajo

 

.

Una persona con un conocimiento excepcional, que dedica muchas horas a trabajar en sus proyectos, pero con un trato con sus colegas seco y distante, por decirlo suavemente.

Seguramente, durante años, esto parece no haber molestado demasiado a otros miembros de su equipo, ya que, habitualmente, los grupos son bastante tolerantes con aquellos con fuertes conocimientos técnicos, pero con falta de habilidades para con las personas.

Generalmente, los comentarios de estas personas son tomados como “de quien viene” y no se le da demasiado importancia.

Dado esto, nadie ha tomado ninguna acción al respecto.

Sin embargo, en algún momento las cosas comienzan a cambiar.

Un par de miembros del equipo abandonaron la empresa sin dar explicaciones, y uno de sus reemplazos ha estado estresado durante semanas, citando los frecuentes comentarios desagradables de nuestro personaje como la causa.

Como resultado, el equipo está atrasado en un proyecto importante y sin miras de poder cumplir con lo comprometido.

Lo primero que podemos decir ante esta situación es que, es tarde y "se nos escapó la tortuga" (como decimos por mi terruño), ya que debiéramos haber actuado antes de que se produzca el fallo visible.

Y esto, lamentablemente, ocurre muchas veces, siendo los líderes los responsables de evitarlo y actuar tempranamente corrigiendo situaciones que van minando el clima laboral y la relación entre los miembros del equipo.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/mal-comportamiento-en-el-lugar-de-trabajo
UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales