Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Lectura   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



0 seguidores

¿Por qué llevar un diario de alimentos?


Inicio > Nutrición
04/12/2020


126 Visitas



Muchas personas comienzan el año nuevo con la determinación de mejorar su salud. Esta mejora a menudo comienza con cambiar lo que comen.


Un diario de alimentos puede ser una herramienta útil en este proceso. Puede ayudarlo a comprender sus hábitos y patrones alimentarios, y ayudarlo a identificar los alimentos, buenos y no tan buenos, que come con regularidad. Las investigaciones muestran que para las personas interesadas en perder peso, llevar un diario puede ser una herramienta muy eficaz para ayudar a cambiar el comportamiento. En un estudio de pérdida de peso de casi 1.700 participantes, los que llevaban registros diarios de alimentos perdieron el doble de peso que los que no llevaban registros.

¿Qué debe incluir en un diario de alimentos?

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el secreto para un diario de alimentos exitoso es la precisión y la coherencia. Entonces, ¿qué debería grabar? Un diario básico de alimentos debe incluir lo siguiente:

¿Qué estás comiendo? Anote los alimentos y bebidas específicos que se consumen y cómo se preparan (horneados, asados, fritos, etc.). Incluya cualquier salsa, condimento, aderezo o aderezo. Cuanto estas comiendo Indique la cantidad en medidas del hogar (tazas, cucharaditas, cucharadas) o en onzas. Si es posible, es mejor pesar y medir su comida. Si está fuera de casa, haga todo lo posible por calcular la porción. Cuando vas a comer Tener en cuenta la hora a la que está comiendo puede ser muy útil para identificar momentos potencialmente problemáticos, como los bocadillos a altas horas de la noche. Anotar dónde está comiendo, qué más hace mientras come y cómo se siente mientras come puede ayudarlo a comprender algunos de sus hábitos y ofrecer información adicional.

¿Dónde estás comiendo? Registre el lugar específico en el que está consumiendo alimentos, ya sea en la mesa de la cocina, en su dormitorio, en el automóvil, caminando por la calle, en un restaurante o en la casa de un amigo. ¿Qué más haces mientras comes? ¿Estás en la computadora, mirando televisión o hablando con un familiar o un amigo? Con quien estas comiendo ¿Está comiendo con su cónyuge, hijos, amigo o colega, o está solo? ¿Cómo te sientes mientras comes? ¿Estás feliz, triste, estresado, ansioso, solo, aburrido, cansado? Consejos para llevar un diario de alimentos exitoso

Aquí hay más consejos para llevar un diario de alimentos exitoso:

Anote la comida o bebida tan pronto como la consuma. No espere hasta el final del día porque es probable que sus recuerdos sean menos precisos. Sea lo más específico posible con la comida o bebida. Por ejemplo, si está bebiendo un café con leche, anote el tipo y el tamaño. Asegúrese de incluir cualquier bebida alcohólica que consuma. Una aplicación para teléfonos inteligentes como Lose It! o MyFitnessPal puede apoyar sus esfuerzos. Estas aplicaciones también ofrecen información sobre calorías y otros nutrientes. Has llevado un diario de comidas. ¿Ahora que?

Después de completar el diario de alimentos de una semana, dé un paso atrás y observe lo que ha registrado. Busque tendencias, patrones o hábitos. Por ejemplo, podría considerar:

¿Qué tan saludable es mi dieta? ¿Estoy comiendo verduras y frutas todos los días? Si es así, ¿cuántas porciones? ¿Estoy comiendo cereales integrales todos los días? ¿Estoy comiendo alimentos o bebidas con azúcar agregada? Si es así, ¿con qué frecuencia? ¿Mi estado de ánimo afecta mis hábitos alimenticios? ¿Busco bocadillos poco saludables cuando estoy cansado o estresado? ¿Con qué frecuencia como sobre la marcha? Establezca metas SMART de alimentación saludable

Una vez que haya identificado las áreas de mejora, establezca uno o dos objetivos de alimentación saludable para usted. Al hacerlo, utilice el formato de meta SMART. Eso significa que sus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados ​​en el tiempo. A continuación, se muestran algunos ejemplos de objetivos SMART.

Observación del diario de alimentos: tiene un promedio de dos porciones de vegetales por día.

Objetivo: comer más verduras.

Meta INTELIGENTE: comer tres porciones de verduras al día.

Observación del diario de alimentos: pide comida para llevar tres o cuatro noches por semana.

Objetivo: cocinar más en casa.

Objetivo INTELIGENTE: pedir comida para llevar no más de una o dos noches por semana.

Observación del diario de alimentos: usted come comidas y bocadillos saludables hasta aproximadamente las 3 pm, cuando ingresa a la máquina expendedora de la oficina.

Objetivo: comer bocadillos más saludables.

Objetivo INTELIGENTE: llevar un refrigerio saludable (una pieza de fruta y un puñado de nueces) al trabajo todos los días.

Llevar un diario de alimentos puede ser muy informativo y ayudarlo a mejorar su salud. Usar los datos de su diario de alimentos para hacer cambios INTELIGENTES y continuar con el seguimiento de su progreso es un excelente lugar para comenzar su viaje hacia un 2019 más saludable.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22251 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora