La necesidad de cautivar al público


.

Lo más probable es que la mayoría de las personas en la sala estuvieran aburridas, con la cabeza en otro lado y esperando que el presentador terminara lo más pronto posible.

Una buena presentación requiere un excelso manejo de la comunicación, un sesgo personal y un impacto que la haga memorable, por lo que usar diapositivas como pistas visuales para hablar, o peor aún, directamente leerlas, no hace nada para conectar al presentador con su audiencia, y si el presentador no se conecta con su audiencia, no será memorable ni logrará la aceptación o la atención necesaria.

Existen algunos métodos para realizar presentaciones que lleguen al público tanto a nivel emocional como intelectual y ambos niveles deben estar enfocados y sincronizados para una presentación exitosa.

En general, a la mayoría de las presentaciones le falta un objetivo específico orientado a la acción, brindando a la audiencia una imagen clara de cuál es nuestro rol, o el de ellos, una vez que terminamos de presentar.

Hay algunos pasos fáciles de seguir que, como disertantes, debemos tener en cuenta al prepararnos para hacer una presentación.

Lo primero y primordial es considerar la intención de la presentación, o, qué es lo que nos gustaría lograr, y esto siempre debe ser definido antes de construir el contenido.

...Seguir leyendo el articulo en https://www.roiagile.com/post/la-necesidad-de-cautivar-al-público






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales