Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Muerte   ·   Periodismo   ·   Pandemia   ·   Cultura   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Vacunas   ·   Lectores



La necesidad de cautivar al público


Inicio > Ciudadanía
01/12/2020


160 Visitas






Seguramente, alguna vez has estado en una conferencia o reunión en la que el presentador solo hacía clic en las diapositivas de una presentación y se dedicaba a leerlas a la audiencia.

Lo más probable es que la mayoría de las personas en la sala estuvieran aburridas, con la cabeza en otro lado y esperando que el presentador terminara lo más pronto posible.

Una buena presentación requiere un excelso manejo de la comunicación, un sesgo personal y un impacto que la haga memorable, por lo que usar diapositivas como pistas visuales para hablar, o peor aún, directamente leerlas, no hace nada para conectar al presentador con su audiencia, y si el presentador no se conecta con su audiencia, no será memorable ni logrará la aceptación o la atención necesaria.

Existen algunos métodos para realizar presentaciones que lleguen al público tanto a nivel emocional como intelectual y ambos niveles deben estar enfocados y sincronizados para una presentación exitosa.

En general, a la mayoría de las presentaciones le falta un objetivo específico orientado a la acción, brindando a la audiencia una imagen clara de cuál es nuestro rol, o el de ellos, una vez que terminamos de presentar.

Hay algunos pasos fáciles de seguir que, como disertantes, debemos tener en cuenta al prepararnos para hacer una presentación.

Lo primero y primordial es considerar la intención de la presentación, o, qué es lo que nos gustaría lograr, y esto siempre debe ser definido antes de construir el contenido.

...Seguir leyendo el articulo en https://www.roiagile.com/post/la-necesidad-de-cautivar-al-público







Etiquetas:   Comunicación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21919 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora