Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Salud   ·   Perú   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte



Lopez Obrador debe renunciar


Inicio > Política Internacional
01/12/2020


303 Visitas



Andrés Manuel López Obrador debe renunciar a la Presidencia de la República, no solo por los gravísimos daños que le ha causado hasta ahora a los Mexicanos con sus torpes decisiones, sonados fracasos y desbordada corrupción, sino con mayor razón porque su carencia de ideas viables, valores republicanos y democráticos, y equipo experto y honesto, conducen a la segura ruina Nacional, un futuro próximo de hambre, miseria, vicios, enfermedad, muerte, represión y dictadura.






El Pueblo Mexicano no tiene ninguna obligación Constitucional, Legal o Moral  de soportar estoicamente al gobierno ruinoso de López Obrador durante seis años o mas, ni este posee el derecho a seguir gobernando; el macuspano ejerce el cargo sujeto al cumplimiento de la Protesta Constitucional solemne que hizo al asumirlo; en tanto que la ha violado y traicionado todos los días en todas las formas posibles, debe irse.





Los daños que López Obrador le ha ocasionado a la Nación son incalculables: Vidas, Salud, Inseguridad, Corrupción, Desempleo, Estado de Derecho, Moral Pública, ruina económica, desprestigio internacional, Deuda Pública, Democracia.





Vidas y salud: desde el inicio de la pandemia se veía venir el desastre que hoy estamos viviendo: prácticamente 400 mil muertes por COVID y 31.9 millones de casos muchos de ellos contagiando. El gobierno hizo todo para que eso sucediera: recortó el presupuesto en Salud, desapareció el INSABI, nombro a un charlatán carismático para maquillar las cifras todo el tiempo, dejó entrar sin control a los infectados, no hizo pruebas a tiempo ni controló a los contagiados, escaseó las medicinas, desprotegió a los médicos y enfermeras, y ahora tenemos los trágicos resultados: la OMS le exigió a López Obrador tomar en serio la pandemia, si, al mismo que por sumiso con Trump se negó a usar cubrebocas todo el tiempo, minimizó el problema, atacó a los expertos que le sugirieron acciones concretas y sensatas, y que con su pésimo ejemplo desacreditó todo intento de contener el virus. Solo por esto Lopez Obrador debe renunciar.





Inseguridad: este es el sexenio mas sangriento de la historia, más de 70 mil asesinatos, récord de feminicidios, masacres, secuestros, derechos de piso, robos, terrorismo contra los ciudadanos, nadie se siente seguro en México. Su estrategia de “abrazos y no balazos” fracasó rotundamente, militarizó al país con este pretexto aunque es evidente hacer de la milicia una fuerza mercenaria para su protección a cambio de canongias y dádivas sin fin; su cercanía y permisividad  con los carteles obligan a preguntarse ¿hasta dónde vivimos en un descarado narco gobierno?. Solo por esto, igualmente López Obrador debe renunciar.





Corrupción: nadie puede vivir lustros sin trabajar como lo hizo López Obrador, ni mantener el dispendioso tren de vida de su familia, todo mundo sabía que era un corrupto ladino y simulador que llegó a la presidencia prometiendo impunidad total a Peña Nieto y a Carlos Salinas (en las Redes Sociales circula un video donde lo confieza sin tapujos), el video de Pío solo sirvió para comprobarlo: los de antes, Bejarano, Eva Cadena, Nico, Imaz, Ponce… los de ahora, Bartlett, Ana Guevara, Rocío Nahle, Zoe Robledo, Marcelo Ebrard, John Ackerman, Eréndira Sandoval, Karime, Sheinbaum, y sus hijos resultaron prósperos empresarios de la noche a la mañana, todos ellos en la impunidad… prácticamente nadie se escapa. También por esto, Lopez Obrador debe renunciar.





Desempleo: a pesar de las mentirosas cifras oficiales, hay mas de 10 millones de desempleados mas en su sexenio, creció la informalidad, el poder adquisitivo se fue a los suelos, ha sido una fábrica de pobres, desempleados y haraganes becados con la esperanza de capturar sus votos, el camino de Venezuela, Cuba, Bolivia o Nicaragua. Lopez Obrador debe irse.





Estado de Derecho: Lopez Obrador abrogó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por la vía de los hechos, concentró todos los poderes en su persona, ejecutivo, legislativo y judicial, nada se mueve y hace sin su voluntad; ataca ferozmente al federalismo y quienes se opongan a su monarquía, despojó a los gobiernos estatales de partes importantes de su presupuesto para usarlos a su discreción, obligó a la Suprema Corte de Justicia a aprobar una Consulta ambigua en contra de la Letra y el Espíritu de la Carta Magna - la impartición de Justicia no puede estar sujeta a una Consulta Popular -, ha intentado someter al Banco de México para apropiarse de las Reservas de Divisas, al INE para realizar elecciones a modo, en la CNDH impuso una incondicional. Sin duda, también por esto López Obrador debe renunciar.



Moral Pública: con contadas excepciones que confirman la regla, todos los políticos son corruptos, unos mas, otros menos, han convertido a la Política en su industria, el medio para enriquecerse, y los hemos tenido desde un Miguel Alemán y su Ciudad Satélite para Miguelito, López Portillo y su colina del Perro, Echeverría y su Can Cún, Salinas y sus casa bolsistas, hasta López Obrador que no deja títere con cabeza, quiere sacar agua hasta de las piedras. Ha convertido a la mentira, la traición y la corrupción en su ejemplo personal de gobernar, en sus conferencias “marraneras” vierte toda la basura moral que puede para alimentar el chismo y el morbo diario, mientras en los hechos se dedica a atender frenéticamente sus intereses personales: perpetuase en el poder y enriquecerse, vive como un sultán en un palacio, anda de fauno adolescente con la hormona desenfrenada, y ahora pretende enviciar a cuantos pueda con el “uso lúdico” de la marihuana, me recuerda cuando inundaron de casinos el país “las Vegas en México”, la prosperidad nunca llegó pero el crimen se fue a las nubes. Lopez Obrador debe irse.





Ruina Económica: ya se chupó los Fondos y Fideicomisos que recibió de los gobiernos neoliberales, cada vez que Lopez Obrador le pellizca a la linea de crédito del FMI-BM le bajan el techo, es insolvente. Quiere irse contra las Afores, las Reservas de Divisas y ver cómo exprime las remesas de los migrantes, no le queda más. Quebró a Pemex y lleva a la CFE por el mismo rumbo, no sabe producir riqueza, ni comprende qué es eso, lo suyo es apropiarse de lo ajeno y repartirlo para su beneficio. Le estuvieron prestando con intereses altísimos, esperando que llegara la oportunidad para ponerlo de rodillas, ya llegó. López Obrador debe irse.





Desprestigio internacional: nadie digno siente respeto por López Obrador en el Mundo, lo toleraban por miedo a Trump que lo protegió hasta la nausea a cambio de favores económicos para su yerno e hijos, pero Donald perdió de forma aplastante contra Joe Biden. El tabasqueño apostó todo su capital político a favor de Trump y lo perdió. Los norteamericanos ya no quisieron saber nada del fanfarrón y los Ciudadanos Estadunidenses de origen Mexicano tampoco de su hijo putativo Mexicano. López Obrador es la burla de todos en todos lados, debe irse.





Deuda Pública: en solo dos años la deuda publica Mexicana se fue a las nubes sin provecho alguno, ni a qué bolsillos, aunque todo mundo supone a los de quien, pero la tendremos que pagar todos los Mexicanos trabajadores y productivos con sangre, sudor y lágrimas. Lopez Obrador debe irse.





Democracia: Lopez Obrador aborrece la democracia, ya impuso a Durazo como candidato para Sonora, mandará a Layda Sansores a Campeche, a Mario Delgado en Morena, esta es un membrete y sus cadidatos serán en su mayoría los ex “superdelegados” que harán campaña con los programas y dádivas federales… y así todo lo demás. Anda comprando a los gobernadores con impunidad para que apoyen a sus candidatos a diputados federales, ente ellos hay muchos traidores, ya los conoce, son los mismos que capitaneados por Peña Nieto y Salinas traicionaron a Anaya, le hicieron al cuento con Meade, pero “operaron” la elección para que la “ganara” el Macuspano. Si Peña hubiera circulado el video de Pío y otros mas que tiene en su poder, ANLO habría rodado en pedazos. El trato con los atlacomulcas es que este le herede la silla a Del Mazo. Igual, por esto López Obrador debe renunciar.





Como ocurrió con la Pandemia, no hacia falta ser brujo o adivino para saber que venía el desastre, y el desastre llegó; así no hace falta nada para saber que si López Obrador sigue en el cargo nos aguarda un futuro de miseria, muerte, insalubridad y hambre, como ocurre en Venezuela, Cuba, Nicaragua o Bolivia.





López Obrador ya no tiene el apoyo del poderoso Presidente de USA para que lo proteja, por el contrario, es un político derrotado (Joe Biden no lo aprecia ni lo respeta), y  concentra el 92% del repudio de todos los Mexicanos. 





Por la supervivencia de México y el bien de todos los Mexicanos, López Obrador debe irse cuanto antes.





Twitter @adiazpi







Etiquetas:   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21889 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora