Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Lectura   ·   Salud   ·   Sociedad   ·   Poesía   ·   Libros



La fe en tiempos de Covid - 19.


Inicio > Religión
01/12/2020

146 Visitas



Sin duda estamos viviendo uno de los años más anormales en tanto tiempo, hay grupos enteros que por primera vez enfrentan una situación como la actual, que ha evidenciado graves repercusiones y frustrado el progreso de proyectos de vida de muchas personas, especialmente de jóvenes pertenecientes a una generación de la cual se espera mucho como lo son las personas nacidas en los años 90´s, pero que han encontrado un gran obstáculo llamado año bisiesto 2020.Desempleo, despidos, fracasos, enfermedades, muertes, limitaciones, ansiedad, depresión, tristeza, desespero, suicidios, conflictos, crisis, frustraciones, hambre, dudas, deudas, encierro, cuarentena, confinamiento y desafortunadamente entre otras cosas son las palabras de este penoso 2020, año que inicialmente era definido por los motivadores y coachings como “el año de la visión perfecta” el que traería muy buenas cosas por estar el universo alineado y otras tantas tonterías más.


Conforme a lo anterior podemos notar la gravedad de la vivencia que se está presentando, sin dudas nos lleva a afirmar que nadie la pasa bien y que incluso una sola persona o familia pueden estar experimentando todas y cada una de las palabras ante citadas. Ahora imagínese ese panorama en un macroentorno, piense en la población de Colombia, la cual el D.A.N.E. estima en 50.3 millones de habitantes y con todo eso estúpidamente la vicepresidenta sale diciendo que en el país hay demasiados psicólogos, como si la salud mental de semejante tamaño de población no importara.

Con un panorama tan crítico, antes que nada, uno de los primeros ámbitos de la persona en verse estropeado o ceder s la fe, cuando las cosas no salen como queremos inmediatamente nos quejamos, discutimos con todo el mundo y llegamos a pensar que hemos sido abandonados e inmediatamente llegan sentimientos de tristeza y todos sus derivados, llegando incluso a los más radicales.

¿Qué hacer? ¿Adónde ir? ¿Dónde encontrar fuerzas? Sin dudas una vida espiritual lo suficientemente fuerte y nutrida ayudaran a enfrentar este tiempo atípico, pero esto también va cediendo a medida que deja de ejercitar, luego los fuertes se irán debilitando y ni que decir de esas personas que n siquiera atendían su campo espiritual.

¡Vayamos a las iglesias! Están cerradas o limitadas y muchos sacerdotes por seguridad no están prestos del todo, ¡bueno vivamos encuentros y Eucaristías virtuales! Muchos jóvenes que conozco dicen estar aburridos de tales plataformas porque están todo el día pegados a ellas asistiendo a clases y vivir la iglesia de este modo no les llama la atención, ¡vamos a sus casas! Por seguridad no es recomendable, además muchas personas ante estos tiempos tan complejos se sienten abandonadas por Dios y no van a aceptar que de buenas a primeras les vayas a hablar de Él´

El panorama es complicado, la fe de las personas y por consiguiente de la iglesia está en un crítico punto de quiebre, entonces ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? ¿Dónde encontrar fuerzas?

Jose Alexander Masco Avendaño R.C.C.



Etiquetas:   Iglesia Católica   ·   Cristianismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22537 publicaciones
5327 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora