Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología   ·   Pandemia



Florerías online: adaptándose a pandemia


Inicio > Empresas
01/12/2020


170 Visitas



Sin duda, la pandemia COVID-19 de este 2020 ha traído cambios tremendos a nuestras vidas. La cuarentena y aislamiento a nivel nacional ha ocasionado cambios en hábitos personales, como reuniones y eventos sociales. Sin embargo, también ha afectado enormes cambios en nuestros hábitos de compra, reflejados en la difícil situación económica por la que pasan miles de negocios mexicanos, sean grandes o pequeñas empresas. Queda más que claro: adaptarse o morir.






Mientras que las tiendas físicas se muestran cada vez con más obstáculos, es en línea donde diferentes negocios han encontrado demanda. La tendencia de compras y servicios en línea ya era de crecimiento, pero obtuvo una aceleración ante el contexto de pandemia. De hecho, Statista predijo que este año habría compras en línea gracias al 33.4% de latinoamericanos con acceso a Internet.





 Aún así, esto no aplica a todos los sectores por igual. Por ejemplo, están las florerías. Además de ofrecer el ocasional detalle o regalo de cumpleaños, existen fechas en las que arreglos y ramos de flores dominan por completo el mercado. Hablamos de San Valentín, el Día de las Madres y Día de Muertos, principalmente. Este año, como en prácticamente todos los sectores, la tendencia ha cambiado.





De acuerdo con Excelsior, tan solo en Monterrey, Nuevo León, los floristas locales estiman pérdidas de hasta el 50% en lo que va del año, incluyendo el popular Día de Muertos. Debido a las restricciones por el COVID-19, sus clientes recurrentes, como alumnos armando altares, no se presentaron este año.





Del otro lado de la moneda, existen las florerías en línea. Mientras no algo esencial, los arreglos florales entran en categorías con enfoque en el hogar y, dependiendo de la plataforma, en consumo local. Ambas han tenido un aumento de tráfico y compras, ya que evitan el riesgo de salir y las florerías online se encargan de llevar el arreglo a tu destinatario. 





Otra ventaja es que puedes enviar tu regalo a cualquier ciudad sin la necesidad de salir de casa o coordinarse con el florero (dependiendo cobertura, claro). ¿Qué tal suena un bouquet de rosas rojas directo a la puerta de tu casa?





Esto es solo uno de los múltiples ejemplos donde las ubicaciones físicas de una categoría de negocio se ven afectadas muy negativamente, mientras que las compras en línea van para arriba. Por ello es más importante que nunca buscar vías para tener presencia online. Desde lo básico, como perfiles de redes sociales, hasta detalles como registro en directorios en línea como Google My Business, todo aporta.



Etiquetas:   Negocios   ·   Marketing Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora