México, fin de la incertidumbre

Con la Victoria incuestionable de Joe Biden, el peligro de la dictadura de lópez obrador se esfuma drásticamente, veamos ¿por qué?.

 

.

Ante nuestros propios ojos en relativamente pocos días, la “4T”, ese cliché inventado para enmascarar los propósitos personales de lópez obrador ha rodado por los suelos hecho pedazos, la Realidad lo destruyó sin clemencia.

No fue precisamente un triunfo de los Mexicanos residentes en México lo que obró este milagro, sino el voto de los ciudadanos Norteamericanos que apoyaron a Joe Biden con tal determinación que en plena pandemia ochenta millones salieron a votar por correo o directamente para asegurarse de derrotar al demagogo Donald J. Trump y, como consecuencia, a su pupilo lopez obrador.

Pero más del 80% de los mexicanos en EU salieron a votar por Biden y convencidamente en contra de Trump y de López Obrador. Entre ellos hay una mayor conciencia del peligro que representaba la permanencia de Donald para la entronización de ANLO como dictador eterno y la destrucción de México, pero vayamos al meollo del tema.

Hay diferencias irreconciliables entre Joe Biden y lopez obrador, no solo personales que ya serían más que suficientes, sino conceptuales, estructurales y sistémicas que significan una cosmovisión no solo diferente, sino opuesta del presente y el futuro: conceptos, objetivos, programas, prioridades, estrategias y tácticas antagónicas.  

En el campo personal hay una barrera inicial que limita el entendimiento entre ambos, su asimetría en el nivel de educación, percepción e interpretación de la realidad es abismal: Biden es una persona preparada, con basta experiencia política Nacional e Internacional, visión de futuro, razonamiento y discurso coherentes y bien estructurados, mientras que lópez obrador es un analfabeta funcional y cibernético con nivel de preparatoria trunca, de razonar caótico y discurso cuasi onomatopeyico. Biden conoce sus limitaciones y se rodea de expertos, lópez no, porque es soberbio y se siente sabelotodo, odia a los más inteligentes y prefiere a los ineptos, pero sumisos e incondicionales y corruptos iguales a él.

Empecemos por la Pandemia: Biden desde el primer momento usó y recomendó usar cubrebocas y ya se rodeó de un equipo de expertos que irán  directo al grano con la mayor prioridad y sin escatimar recursos, ya tiene expectativas de vacunas viables que surgieron casi coincidentemente cuando se supo que el ganó (Trump igual que lópez obrador están peleados con la ciencia), y todo un gran programa para contenerla y erradicarla hasta donde sea posible. En cambio, lópez, no usa cubrebocas e incitó a menospreciar el problema, recortó el presupuesto en Salud, no hizo tests suficientes a tiempo, se dedicó a maquillar cifras y a arrojar el costo de las muertes y la enfermedad a las familias Mexicanas, usando de parapeto a un charlatán de apellido gatell.

Biden apuesta por la economía global y el libre comercio, el “nacionalismo humanista” que usó Trump y que aun presume lópez obrador pasó a la historia, en realidad ANLO protegió el “capitalismo de cuates” creado desde Salinas de Gortari. El neoliberalismo cobrará auge con USA a la cabeza a la conquista del liderazgo perdido en la Sociedad del Conocimiento, cuidando al medio ambiente; mientras que lopez obrador sigue aferrado a sus atavismos ancestrales, es un seudo marxista que ya ha abolido de saliva varias veces al neoliberalismo, y sigue queriendo lucrar con las minas de carbón de su compadre, la refinería ruinosa que se inunda cada año, el tren maya para devastar a las comunidades indígena y el agua en beneficio de las agroindustrias de su amigo Alfonso Romo y su aeropuerto disfuncional para beneficio de las cúpulas militares contratistas, mientras que aumentó demencialmente la deuda pública y se chupó fideicomisos y cuanto pudo. Es muy posible que los Fondos y Bancos que le han prestado a lopez obrador con intereses leoninos para sacarlo de apuros, por la influencia de Trump, pronto le pasen a cobrar con creces, y se disipa el riesgo de que pretenda lanzarse sobre los recursos de las Afores o las Reservas del Banco de México para dilapidarlos en su beneficio particular. En política internacional Lopez Obrador es un personaje muy desprestigiado, irrelevante e intrascendente sin el apoyo de Donald. 

Sociedad del Conocimiento: lo que concibe, inicia y sostiene el desarrollo y el progreso humano es el uso de la inteligencia y los dones humanos que Dios da a cada quien para generar ideas nuevas y útiles, Biden va por ellas con las mayores libertades, sin limitaciones quiere aprovechar mas y mejor todo lo que se tiene con las mentes mas brillantes; lopez obrador, aborrece a la ciencia y a los científicos - no hay mas científico que el - dijo uno de sus adoradores mientras que otra lo aduló como “un genio de la economía”, y mantiene a una turista prófuga de la ciencia, pero amante de la buena vida, en Conacyt. ANLO se convirtió en un estorbo para el desarrollo y el progreso de México.

Seguridad: el trafico de drogas y la presencia de terroristas se volverá tema prioritario, Biden va a defender los intereses de los Ciudadanos Norteamericanos contra lo que se le ponga enfrente, y no dudará en aprender a los Capos Mexicanos que vivieron días de vino y rosas con lopez obrador y Trump, la impunidad sin límite garantizada. La liberación de Ovidio, el saludo a domicilio, caminando a hasta su camioneta y de mano la Sra. Madre de el Chapo, las  disculpas al Chapo por llamarle Chapo, la liberación de Cienfuegos y todos los desplantes de los carteles en convoyes blindados y armamento pesado, le van a pesar como rueda de molino atada el cuello a Lopez Obrador, con el riesgo de ser declarado en cualquier momento como narco estado y acusado de proteger a narco terroristas.

TMEC: Biden va a exigir respeto a lo que se firmó, lopez obrador dejó perder el TLCAN y encueró a nuestros agricultores y productores, entrego todo a cambio de nada, nada de libre comercio de servicios. Con muy poca presión Joe Biden hará volar por los aires como chinampina a la 4T.

Vecinidad: México es vecino geográfico de USA, y por lo tanto motivo de Seguridad Nacional para los EU. Con Trump Lopez Obrador hizo y deshizo a su antojo, a cambio de dar manga ancha al trafico de influencias con Jared y los juniors de Donald, eso se acabó, hay por allí un acuerdo mediante el cual nuestras Fuerzas Armadas son parte del “Comando Norte de los Estados Unidos” que involucra a México y Canadá, y cada año miles de nuestras clases van a capacitarse en sus centros militares. Las Redes Sociales difundieron ya un mensaje del yerno de Donald para ANLO “mejor es que no te tardes en felicitar a Biden”. El muro con la Guardia Nacional es otro tema delicado, los ilegales nunca dejaron de fluir para negocio de los que controlan en tema migratorio.

En Política hay vencedores y vencidos. Venció Joe Biden y sus aliados también, cosecharán las mieles de la victoria; perdieron Trump y sus títeres, Lopez Obrador es uno de ellos, quizá el principal, y pagara muy coro los costos de su derrota. Se sintió invencible e indestructible, confiado en el poder duradero de su protector hizo enemigos por todos lados y de todos tamaños, algo que Maquiavelo recomendó evitar a cualquier precio, pero se acabó. Biden es un demócrata en lo interno y Lopez obrador es un dictador frustrado, alguien está de mas, en 2021 habrá elecciones federales en todo Mexico, para Diputados, y de quince gobernadores. El dedazo de lopez obrador ya mandó a Durazo a Sonora, y así... gastarán el dinero que no tienen, pero van a perder, salvo que pueda comprar a los gobernadores para que simulen competir pero apoyen a Morena, ya tiene experiencia con siete del PAN que traicionaron a Anaya y los del PRI que simularon apoyar a Meade, todos capitaneados por Pelña Nieto y Carlos Salinas, a cambio de impunidad antes y ahora.

Otro punto de divergencia entre Biden y ANLO es la Fé: con Trump los evangélicos salen de La Casa Blanca y lópez obrador que se cobijo descaradamente con ellos pagara costos muy elevados por toda su beligerancia y burlas en contra de los Católicos Mexicanos, en particular por sus uso y abuso de la Imagen de la Virgen de Guadalupe. Joe Biden es católico.

Las formas de Poder son: condigno (castigo), compensatorio (compra), condicionado (manejo de las conciencias) y conocimiento (para integrar los anteriores y transforma la realidad). Las fuentes del poder son: la organización (la fuerza militar por excelencia), el capital (económico, dinero, propiedades, patentes, territorio), el carisma (no solo la personalidad sino los medios para hacerla atractiva o repulsiva, en nuestros tiempos las Redes Sociales), y la educación y la investigación. Biden las posee todas en abundancia y las hará crecer. Lopez obrador cree tener el poder de castigar con el ejercito sujeto a base de dádivas, como si fuera una fuerza mercenaria, y compro la voluntad de todos los medios de counicación tradicionales: televisa, teveazteca, imagen, salvo Reforma, el Universal y Proceso. ¿Llegado el caso que partido tomarán?, el Pentágono dejó hablando solo a Trump cuando renunció aló Secretario de Defensa y quiso abusar de los militares: “juramos ante la Constitución, no ante un dictador”, le espetaron, y las Redes Sociales lo abandonaron a su suerte, pero, aunque sigue vociferando, ya se arrodilló.

Es un tema muy amplio para tan poco espacio, ya lo iremos ampliando. Pero en principio, la incertidumbre terminó para los Mexicanos, no habrá ningún dictador eterno, ni una Venezuela del Norte, y “la realidad” con la fuerza dialéctica de sus contradicciones harán que la permanencia de Lopez Obrador en La Silla resulte muy breve, aunque gatell se ira mas pronto.

Tiene razón Proceso, han sido dos años de incertidumbre bajo el amparo de ese galimatías llamado "4T" que significa cualquier cosa que se le ocurra a Lopez Obrador, pero afortunadamente ahora con todo y la tragedia de la Pandemia, el futuro para México y los Mexicanos ya luce esperanzador.

No bajes la guardia.

Twitter: @adiazpi

Gráfico: Web, Puntod´incontro.mx

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales