Que es un Japa Mala Budista

Los japa malas también conocidos como malas tibetanos o rosarios Budistas, son un objeto ritual dentro del Budismo Tibetano.

 

.
La relevancia de los Japa Malas viene dada porque fueron utilizados desde la antigüedad por los Budistas, maestros espirituales, gurus y joguis para realizar el rezo de diferentes mantras.

 

Un japa mala es una especie de collar de 108 cuentas , además de una de mayor tamaño conocida como cuenta Gurú,  cuya finalidad es poder saber cuando se ha concluido una vuelta completa al rosario, se suelen encontrar en diferentes materiales como semillas de Bhodi,(una de las mas apreciadas),  Rudraksha, Raktu, que se consideran semillas espirituales, además de diferentes tipos de  madera o hueso de Yak que algunas veces pueden estar talladas con diferentes símbolos budistas.

La unión de estas cuentas puede terminar en un pompón o  en dos cordones con un par de semillasanudadas.

Hay variaciones respecto a las cuentas, porque también se pueden utilizar japa malas de 27 o 54 cuentas, lo que implicaría dar  dos o cuatro vueltas hasta llegar a los 108 mantras. 

Los mantras más conocidos y recitados son:

- Om Mani  Padme Hum.  -Avalokitesvara

- Om Muni Muni Mahamuni Shakyamuniye Svaha. -Shakyamuni

- Tayata Om Bekanze Bekanze Maha Bekanze Radza Samudgate Soha. -Buda de la Medicina

- Om Tare Tuttare Ture Soha -Tara Verde

El rezo de los  mantras con un japa mala  ayuda a elevar el nivel de conciencia para avanzar en el desarrollo espiritual, ya que ayuda a concentrarse en el mantra y su sonido.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales