Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Salud   ·   Perú   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte



Competencia Laboral o Resignación Obligada.


Inicio > Educación
27/11/2020

119 Visitas



¿Te has preguntado cuáles son tus habilidades profesionales?


Uno de los principales males de las poblaciones en Latino américa, es la educación reprimida, a la que han sido sometidos, un rebaño involuntario de las decisiones gubernamentales, o tendencias pasajeras que dicta la sociedad, ajenos al desarrollo de sus habilidades, por ser simplemente poco prometedoras, carreras como la medicina, enfermería, ingenierías, arquitecturas entre otras, parecen garantizar ingresos solubles para asegurar nuestro futuro.

Una cadena con eslabones perdidos invade nuestro colectivo de profesionales infelices, plazas de empleos repletas por la incapacidad emocional de quienes no tuvieron el ímpetu de seguir sus preferencias, una excusa con sabor a mediocridad, e innovación, un sentimiento de culpabilidad, que se esparce como polvo en las atmósferas profesionales, quien no es feliz en lo que hace, es limitado, se victimiza y culpa a quienes con éxito son capaces de transformar cualquier meta en simple.

Según el artículo de la república: 8 de cada 10 están insatisfechas en Colombia con su empleo, el 25% de personas reporta su trabajo como la mayor fuente de estrés a la que están sometidos. En cuanto a las empresas, alrededor de 38% tiene problemas para comprometer a sus empleados. Dicha falta de pertenencia por el lugar de empleo tiende a provocar que, en promedio, una persona trabaje en siete empresas distintas antes de cumplir 30 años.

Una lucha perdida con enemigos imaginarios, quien no conoce sus habilidades, deberá vivir sumido a la monotonía.

Es hora de cultivar el desarrollo y habilidades de las nuevas generaciones, algunas personas sufren con la resignación de no poder costear la carrera de sus sueños y viven reprimidos al conformismo, obedecería considerarse un delito limitar a quienes tienen el potencial para el desarrollo de sus cualidades y habilidades, es aquí donde los gobiernos deberán fundar planes más concretos que incentiven y promuevan la lucha por la superación, ya que de esto dependerá el futuro económico de nuestra sociedad.

 

¿Una resignación oculta durante años o la rebelión de las nuevas generaciones? 

Según el artículo de Peggy Drexler de CNN en español, Sin duda las anteriores generaciones no siempre encontraban el verdadero sentido en su labor, ya fuera como médicos o abogados, vendedores de automóviles o instaladores de alfombras. El trabajo es lo que uno hacía. Uno estaba feliz de tener empleo, o al menos se resignaba al hecho, y por eso se presentaba a trabajar. Volvía a casa a la hora de la cena y rara vez se quedaba hasta después de hora en el trabajo

Las nuevas generaciones son menos tolerantes y más expresivas, el futuro de nuestra sociedad laboral depende del respeto al desarrollo de las habilidades de las nuevas generaciones y no a las tendencias que ¨garantizan¨ un futuro económico prometedor.

La sociedad necesita, personas que encajen, artistas en lo que hacen, inventores y proponentes, no seres reprimidos e inertes, ansiosos por la hora de la salida, este mundo de infertilidad carece de propósito, de queja constante y egoísmo, no solo marchita el ambiente laboral, sino también la vida personal.  

Mensajes de Reflexión:    

Confucio decía: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

-       Recuerda que el mundo propone, pero tú eliges.

-       Si de la economía dependen tus sueños y no tienes los recursos, procura ser el mejor en lo que haces, la calidad de tus talentos garantizará tu futuro.

Bibliografía:

o   La República, Ocho de cada 10 personas en Colombia están insatisfechas en su empleo. https://www.larepublica.co/alta-gerencia/ocho-de-cada-10-personas-estan-insatisfechas-en-su-empleo-2830069.

o   CNN, Peggy Drexler, Por qué tu trabajo no puede comprarte la felicidad. https://cnnespanol.cnn.com/2019/02/27/por-que-tu-trabajo-no-puede-comprarte-la-felicidad/.

 



Etiquetas:   Sociedad   ·   Juventud   ·   Población Activa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21889 publicaciones
5258 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora