Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros



Telemedicina AR y VR como nueva norma


Inicio > Medicina
27/11/2020


121 Visitas



La pandemia de COVID-19 ha llevado a la industria de la salud al límite, haciendo que los proveedores aceleren la adopción de herramientas de TI para la salud que permiten servicios de salud remotos.


Uno de los ejemplos más brillantes de tales herramientas es la telemedicina. La telemedicina que no era demasiado popular en tiempos prepandémicos experimentó un aumento de 30 veces en implementación a partir de abril de 2020. Ahora su versión mejorada está golpeando la puerta, es decir, telemedicina mejorada con AR y VR. Exploremos a continuación.

AR y VR en telemedicina: ¿cómo funciona?

Las herramientas de RA y RV en el cuidado de la salud dejaron de tratarse como un mero truco de entretenimiento. Ahora se utilizan ampliamente en la educación médica e incluso en la terapia. Pero, ¿cómo se pueden utilizar las tecnologías en telemedicina? ¿No es ya lo suficientemente virtual?

De hecho, la telemedicina y todo tipo de realidad mixta (RM) van muy bien. Las tecnologías de RM permiten a los médicos obtener información en tiempo real sobre los signos vitales y las experiencias de los pacientes, lo que puede mejorar el diagnóstico.

Es más, la implementación real ya no es tan compleja. Solo necesita un par de accesorios para la cabeza AR / VR y una aplicación complementaria. La aplicación debe ser independiente del proveedor y compatible con la solución de telemedicina que tiene a bordo. Además, los cascos de realidad virtual ya no son demasiado caros y es posible encontrar un producto de calidad a un precio razonable. Algunas empresas incluso consideran alquilarlas.

Sin embargo, la telemedicina mejorada por RM no se trata solo de herramientas y aplicaciones. También se trata de usuarios: médicos y pacientes. Entonces, en caso de que decida hacerlo, deberá educar a su personal médico sobre el uso de las herramientas y hacer que enseñen a los pacientes en consecuencia durante una reunión preliminar.

Esto ayuda a los médicos a tomar decisiones informadas sobre la salud de los pacientes y evitar diagnósticos erróneos si el paciente proporciona información subjetiva insuficiente. En todos los demás aspectos, una consulta electrónica sigue como de costumbre: los médicos evalúan los síntomas y prescriben tratamientos y medicamentos para curarlos. 

Hay otro caso de uso potencial. Las herramientas de telemedicina mejoradas con AR se pueden utilizar para una mejor colaboración diagnóstica entre profesionales médicos. Los socios permiten a los médicos compartir las imágenes de sus casos para obtener una consulta de otros profesionales durante una videoconferencia. Por ahora, los productores ofrecen su herramienta de telemedicina enriquecida con AR solo a profesionales con fines de capacitación y telecirugía. Sin embargo, ven cierto potencial en su uso durante las visitas electrónicas de los pacientes en el futuro.



Etiquetas:   Innovación   ·   Salud   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22152 publicaciones
5290 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora