Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Literatura Latino Americana   ·   Lectores



Se prevé que las máquinas realizarán la mitad de todos los trabajos para 2025


Inicio > Empresas
27/11/2020


132 Visitas



El Foro Económico Mundial prevé que las máquinas desplazarán muchos puestos de trabajo.


La mitad de todas las tareas de trabajo serán realizadas por máquinas para 2025, según pronosticó un informe del Foro Económico Mundial (WEF).

Aunque la próxima "revolución de los robots" creará 97 millones de puestos de trabajo en todo el mundo, eliminará casi el mismo número y probablemente aumentará la desigualdad y la brecha digital, dijo el grupo de expertos.

Robots que reemplazan y crean puestos de trabajo

El pronóstico se basa en encuestas realizadas en 300 de las empresas más grandes del mundo, que entre ellas emplean aproximadamente a ocho millones de personas en todo el mundo, según la BBC.

Más del 50 por ciento de los empleadores encuestados dijeron que esperan que la automatización de ciertos roles en sus empresas se acelere en los próximos años, y el 43 por ciento cree que eliminarán empleos debido a la tecnología.

Los trabajos de administración y procesamiento de datos son los que tienen más probabilidades de ser eliminados por la automatización, mientras que es probable que surjan nuevos trabajos en el cuidado, los macrodatos y la economía verde.

Afectando a los trabajadores peor pagados

Se explicó que la pandemia ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías a medida que las empresas buscan reducir costos y adoptar nuevas tecnologías preparadas para el futuro.

La adopción acelerada de tecnologías en medio de la pandemia ha "profundizado las desigualdades existentes en los mercados laborales y revirtió las ganancias en el empleo desde la crisis financiera mundial en 2007-2008.

Es un escenario de doble interrupción que presenta otro obstáculo para los trabajadores en este momento difícil. La ventana de oportunidad para la gestión proactiva de este cambio se está cerrando rápidamente.

A pesar de los futuros recortes de empleos debido a la tecnología, habrá un "aumento" en la demanda de trabajadores para ocupar puestos de economía verde, así como nuevos empleos en áreas como ingeniería y computación en la nube.

Actualmente, alrededor de un tercio de todas las tareas laborales las realizan máquinas, aunque el WEF espera que alcance el 50 por ciento en 2025. El grupo de expertos dice que es probable que millones de los trabajadores peor pagados y menos calificados tengan que volver a capacitarse para hacer frente con el cambio.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología   ·   Trabajo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21902 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora