Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo



IKIGAI: Una vida con propósito y sentido para personas y organizaciones


Inicio > Empresas
26/11/2020


114 Visitas




¿Sabes para qué te despiertas cada mañana?

En general en gran parte del mundo, la gran mayoría de las personas tienden a dividir la vida adulta en dos grandes fases: trabajo y jubilación o retiro.

En cambio, en Japón, precisamente, en Okinawa (el antiguo reino de Ryūkyū anexado a Japón en 1879), donde si bien se habla japonés, en el dialecto o idioma de Okinawa, ni siquiera hay una palabra para jubilación, hay una palabra que engloba toda la vida y esa palabra es Ikigai.

Traducido de forma aproximada, Ikigai significa "la razón por la que te despiertas por la mañana" o "sentido de propósito", y es una experiencia totalmente personal y manifestada de muchas maneras.

Hay un gran poder en estar conscientes del propósito y sabemos que las personas con un fuerte sentido de propósito han fortalecido su sistema inmunológico, sufren menos del estrés y son más capaces de lidiar con las dificultades que la vida les presenta.

Para tener una vida plena, el sentido o propósito en la vida de las personas tiene que ser trascendental, no puede ser solo hacer dinero porque eso es efímero, tiene que ver con hacer algo para los demás, dejar un legado, una marca (aunque sea pequeña) en el mundo, y la generación de dinero sería una consecuencia de hacer eso.

Lo mismo debiera pasar en las empresas ya que en breve, tal como están las cosas en nuestro planeta, no habrá forma de trabajar si no es siendo sustentable y dejando el mundo mejor que lo que lo encontraste.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/ikigai-una-vida-con-propósito-y-sentido-para-personas-y-organizaciones

Etiquetas:   Sustentabilidad   ·   Gestión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21846 publicaciones
5255 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora