Los países con más propietarios de vehículos eléctricos

Si bien China tiene la mayor cantidad de vehículos eléctricos en total, algunos países más pequeños tienen más por persona.


.
¿Has pensado alguna vez en qué país tiene más vehículos eléctricos? La respuesta podría sorprenderte.

El mercado de vehículos eléctricos literalmente se ha disparado a nivel mundial en las últimas décadas. Pero, ¿qué país, si lo hay, tiene más que todos?

Para responder a esto de manera efectiva, necesitaremos definir qué queremos decir con "la mayoría" con respecto a los números de EV.

¿Nos referimos a "la mayoría" por número total? ¿O el "más" por el número de vehículos eléctricos por población? ¿Qué hay de los híbridos?

Analicemos algunas de las últimas cifras en estas categorías.

Resulta que hay un claro ganador absoluto cuando se trata del gran volumen de vehículos eléctricos en un país en particular: China. Las estimaciones más recientes muestran que China tiene en algún lugar de la región 1,8 millones de vehículos eléctricos en total.

¿Qué país tiene más vehículos eléctricos por población?

Sin embargo, cuando se trata de vehículos eléctricos per cápita, Noruega se destaca como el país con más vehículos eléctricos por persona. Noruega tiene alrededor de 55 coches eléctricos por cada 1000 habitantes, según cifras de 2018.

China, por otro lado, tiene una población mucho más grande, por lo que su EV per cápita está solo en algún lugar en la región de 1.26 por 1000 habitantes.

La alta tasa per cápita de propiedad de vehículos eléctricos en Noruega se debe al impulso de Noruega para alejarse de los motores de combustión tradicionales para 2025. Para promover esta política, Noruega ha hecho que los autos que funcionan con baterías estén exentos de las tasas nominalmente muy altas del impuesto de importación del país e IVA.

No solo eso, Noruega también ha eximido a los vehículos eléctricos de la necesidad de pagar peajes y tarifas de estacionamiento. Muchos de los transbordadores del país también ofrecen tarifas bajas especiales para los propietarios de vehículos eléctricos. Los propietarios de vehículos eléctricos noruegos también pueden utilizar ciertos carriles para autobuses.

En Europa, el país más cercano a Noruega es Francia con alrededor de 8,4 por cada 1000 habitantes, y el Reino Unido con 3,2.

¿Qué país tiene más híbridos?

Si hablamos del país con más vehículos híbridos, entonces hay otro claro vencedor: Japón. Estos vehículos combinan motores de combustión tradicionales con un motor eléctrico.

Japón ha sido durante mucho tiempo una de las luces brillantes de la construcción de automóviles híbridos y ha mostrado el mayor desarrollo en el sector. Por esta razón, no debería sorprendernos que Japón albergue ahora la flota de vehículos híbridos más grande del mundo. En 2018, había alrededor de 7,5 millones en total o alrededor del 20% de todos los automóviles en Japón.

Sin embargo, dondequiera que tenga vehículos eléctricos, también debe tener una red de carga bien desarrollada para que sean viables. Resulta que también hay un claro ganador en este frente: Corea del Sur (por cobertura por millas / km de carretera).

Si bien China probablemente tiene la mayor cantidad en número, en algún lugar de la región de 111,000 estaciones de carga rápida es un país muy grande. ¡Corea del Sur tiene 3.910 más modestos que se resuelven una vez cada 28,3 kilómetros (según Groupe Renault)!

Mirando hacia el futuro, la mayoría de los analistas creen que Francia es el país con el mayor potencial para el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos. En un estudio de OC&C en 2019, el 77% de los franceses estaban considerando cambiar a EV o híbrido para su próximo vehículo.

Si se realiza, este sería el mayor aumento de los cinco países que participaron en el estudio. Otros incluyeron China, EE. UU., Reino Unido y Alemania.¿Cuáles son las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo?

Según fuentes como la IEA, las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo alcanzaron los 2,1 millones a nivel mundial en 2019. Esto rompió el récord establecido anteriormente en 2018.

Esto aumenta el grupo global de vehículos eléctricos totales a alrededor de 7,2 millones.

Estas cifras de ventas representan en algún lugar en la región del 2,6% de las ventas globales totales y alrededor del 1% del stock mundial total de automóviles (a partir de 2019).

En la actualidad, en algún lugar de la región de 1 de cada 10 automóviles vendidos en Europa este año serán EV o híbridos enchufables. Este es un marcado aumento con respecto a años anteriores.

Pero, las cosas se verán más ecológicas en los próximos años, especialmente en Europa. Algunas estimaciones muestran que el mercado de vehículos eléctricos se triplicará para cumplir con el impulso de muchas naciones europeas para reducir sus huellas de carbono. La mayoría de las naciones europeas están planeando eliminar o prohibir las ventas de nuevos vehículos propulsados ​​por combustibles fósiles en los próximos 10 a 15 años.

Algunas estimaciones muestran que la cuota de mercado de vehículos eléctricos debería alcanzar el 15% para 2021. Estas estimaciones provienen del grupo de políticas ecológicas Transporte y Medio Ambiente.

Estas normas imponen requisitos a los fabricantes de automóviles para reducir las emisiones medias de sus vehículos nuevos a 95 g de CO2 por km. Si no lo hacen, podrían enfrentar multas que probablemente ascenderían a miles de millones de euros.

La amenaza de multas parece haber obligado a los fabricantes de automóviles a responder, y en los primeros seis meses de 2020, las emisiones promedio cayeron de 122 ga 111 g; la mayor caída de seis meses en más de una década.

¿Qué país tiene más Teslas?

Si bien muchos fabricantes de automóviles han ingresado al mercado de vehículos eléctricos, hay un fabricante destacado que domina constantemente el ciclo de noticias de vehículos eléctricos: Tesla. Pero, ¿qué país tiene más Teslas en el mundo?

Según fuentes como Nationwide Vehicle Contracts, el vehículo eléctrico más popular en América del Norte, Australia, la mayor parte de Europa, Sudáfrica, India y China es el Tesla Model 3.

Los siguientes vehículos eléctricos más populares son el Nissan Leaf, el Tesla Model X, el Tesla Model S y el BMW i8 en el resto del mundo.

Estos resultados fueron compilados por Nationwide Vehicle Contracts mediante el análisis de los datos del volumen de búsqueda de Google para 126 marcas y modelos de automóviles diferentes. 74 de ellos eran EV y 72 híbridos o híbridos enchufables.

Su análisis de datos reveló que Tesla Model 3 es el modelo EV más solicitado con 1.852.356 búsquedas por mes en todo el mundo.

Esto es más de 3 veces más alto que su próximo competidor más cercano, el Nissan Leaf, con 565,689 búsquedas por mes.

Pero esto solo revela la relativa popularidad de los vehículos eléctricos para las personas que navegan por la red. Lo único real que importa es poseer uno físicamente.

Según fuentes como Norwegian American, Noruega es uno de los mercados más grandes de Europa para Teslas. De hecho, es uno de los mercados globales per cápita más grandes de Tesla. Holanda, sin embargo, está experimentando el mayor crecimiento en las ventas de Tesla en Europa.

Pero no solo los Teslas son populares en Noruega, en 2019 el país tenía el mayor stock europeo de vehículos enchufables ligeros y el tercero más grande del mundo después de China y los Estados Unidos, por las razones ya mencionadas.

Según Tesla, el Model X es el cuarto automóvil más vendido del país. Noruega es el país donde Tesla también se ha convertido en la opción económica.

Para poner las cosas en perspectiva, el precio minorista de un Tesla S en Noruega es de alrededor de NOK 634,400, y para el Audi A7 comparable, alrededor de NOK 697,300.

A nivel mundial, Tesla tiene aproximadamente el 14% del mercado de vehículos eléctricos, a partir de 2019.

El mercado de vehículos eléctricos ha mostrado un crecimiento significativo durante la última década y, según algunas estimaciones, solo mejorará en el futuro cercano.

UNETE
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales