Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Bitcoin



Volvo retira del mercado 54,000 automóviles


Inicio > Ciudadanía
24/11/2020


118 Visitas



Un conductor murió por la bolsa de aire en su Volvo, lo que provocó el retiro del mercado de 54,000 de sus Volvos más antiguos, según Associated Press (AP).


El fabricante de piezas de inflado para Volvo es ZF / TRW, y dado que el problema es similar a lo que sucedió con los airbags fabricados por Honda en Takata el año pasado, muchos ahora temen sus airbags.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) está revisando otros Volvo para ver si es necesario tomar alguna medida adicional.

Cuando se le preguntó si a otros fabricantes de automóviles se les vendieron bolsas de aire defectuosas ZF / TRW, el portavoz de la compañía dijo a AP que aún se desconocía.

Hasta ahora, solo se ha informado de una muerte relacionada con las bolsas de aire Volvo y ZF / TRW. Independientemente, los retiros del mercado para los modelos S60 y S80 fabricados entre 2001 y 2003 continuarán, y se instalarán nuevos airbags sin costo adicional para el cliente.

Los retiros del mercado de Volvo cubren automóviles vendidos o registrados en los siguientes estados y territorios: Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Hawaii, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Puerto Rico, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte (Saipan) y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Han surgido temores de un problema similar que surgió de los airbags fabricados por Takata. Los airbags defectuosos de Takata provocaron la muerte de 26 personas en todo el mundo.

El problema radicaba en el nitrato de amonio que se usó en las bolsas de aire para provocar una pequeña explosión con el fin de inflar las bolsas de aire. El químico usado se deteriora con el tiempo y la explosión puede hacer explotar un pequeño bote de metal, lo que crea metralla que se lanza hacia los pasajeros.

En total, esto llevó al retiro del mercado de bolsas de aire más grande en la historia del automóvil, con hasta 100 millones de infladores retirados en todo el mundo.



Etiquetas:   Empresas   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21912 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora