Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Automóviles   ·   Tecnología



0 seguidores

Inseguridad alimentaria, COVID-19 y trastornos alimentarios


Inicio > Ciudadanía
24/11/2020


134 Visitas



Todos los seres humanos pueden dar fe de que COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida. Además de arrojar luz sobre la prevalencia de las disparidades raciales y étnicas, el nivel socioeconómico y el estado de peso en los resultados de COVID-19, la pandemia está llevando la inseguridad alimentaria a un nivel sin precedentes.


Entonces, ¿qué es la inseguridad alimentaria?

La inseguridad alimentaria es una interrupción en la ingesta de alimentos o en los patrones de alimentación debido a la falta de dinero y otros recursos. Se divide la inseguridad alimentaria en dos categorías:

Baja seguridad alimentaria: la calidad, la variedad o los alimentos deseados se reducen por necesidad. Sin embargo, la baja seguridad alimentaria está relacionada con una reducción mínima o nula de la ingesta de alimentos. Seguridad alimentaria muy baja: múltiples indicadores de patrones de alimentación alterados, como no tener comida en el refrigerador, y reducción de la ingesta de alimentos debido a la falta de acceso a los alimentos. ¿Cómo impulsa la inseguridad alimentaria los trastornos alimentarios?

Uno de los primeros estudios para abordar el espectro completo de trastornos alimentarios en personas que viven con inseguridad alimentaria se publicó en el International Journal of Eating Disorders en 2017. En este estudio, los participantes con el nivel más alto de inseguridad alimentaria experimentaron:

niveles más altos de atracones (comida incontrolable) una mayor probabilidad de tener algún tipo de trastorno alimentario, como anorexia o bulimia restricción dietética por cualquier motivo, por ejemplo, evitar un grupo de alimentos, como carbohidratos, o tipos de alimentos, como postres autoestigma de peso, evaluado a través de respuestas a un cuestionario que medía la autodevaluación y el miedo a experimentar estigma (declaración de muestra: "Nunca tendría problemas con el peso si fuera más fuerte") altos niveles de preocupación, también medidos a través de las respuestas a un cuestionario (ejemplo de declaración: “Mis preocupaciones me abruman”). Un estudio de 2020 en Trastornos de la alimentación apunta a altos niveles de restricción dietética en poblaciones urbanas de bajos ingresos, racial y étnicamente diversas. Las principales razones por las que las personas informaron reprimirse para comer fueron:

minimizar el efecto del hambre en los niños y otros miembros de la familia estirar los alimentos comiendo menos para que duren más priorizar los gastos médicos sobre los alimentos. Desafortunadamente, a raíz del COVID-19, las tasas de desempleo son más altas que las del pico de la Gran Depresión. Con este aumento del desempleo, el acceso constante a alimentos nutritivos es difícil para muchas personas. Los bancos de alimentos de todo el país están registrando tasas de asistencia más altas que nunca.



Etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Coronavirus   ·   Pandemia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22479 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora