Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Automóviles   ·   Tecnología   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia



Twitter no elige Presidente


Inicio > Política Internacional
24/11/2020


288 Visitas



Con esa frase: "Twitter no elige Presidente” los trumpistas quisieron defender lo indefendible, el mal uso de la Red Social.






Twitter tiene sus normas a las que nos sometemos todos los usuarios sin excepción, pero Donald J. Trump quizo abusar frecuentemente de esas normas de la Red Social, para desarrollar una campaña sobre noticias Fake, mentiras y calumnias, sin pruebas, algo muy sucio y contra el Derecho.





Twitter lo paró en seco varias veces y otro tanto realizó Facebook.





Las Redes Sociales son el Medio de Medios, el más formidable espacio de Libertad de Expresión desarrollado nunca por el Ser Humano, pero no son un espacio de libertinaje.





Si Usted o yo, o cualquier usuario de las Redes Sociales viola las normas establecidas, recibe un aviso, y si lo ignora, un bloqueo o cancelación de cuenta dependiendo de la gravedad y reiteración de la falta, así sea el mismísimo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.





Y vaya que hay casos, como el de andrés manuel lopez obrador (lo escribo intencionalmente con minúscula para hacer énfasis en sus minúsculas dimensiones políticas, moral y humana), que ha intentado hacer lo mismo presionando a los ejecutivos de la RS en México, personalmente o por intermedio de su esposa que se ganó el repudio de Tuiteros, Facebookeros, Washaperos, YouTubers, Tiktokeros, Instagrameros y demás.





Hoy que Trump ha tirado la toalla, debió recapitular que si ganó la Presidencia fue porque las Comunidades en las Redes Sociales lo hicimos fuerte en 2015-16 en contra de los monstruos de la Televisión, Radio y Escritos, contra viento y marea, pero el éxito se le subió a la cabeza y se olvido de cuales fueron las banderas que enarboló y por que fue que lo apoyamos.





Soberbio, Donald J. Trump se aisló de las Comunidades en las Redes Sociales, reduciendo cada vez mas su influencia a sus hordas de bots, troles y clan familiar. Se encerró con sus junior y yerno para darse un banquete de poder y riqueza, olvidándose de gobernar.





De forma ruin en los hechos protegió a dictadores como Maduro, Diaz Canel, Ortega, lopez obrador y evo morales, aunque en el discurso decía lo contrario. En el colmo de su inconsciencia y descaro llevó a obrador a apoyarlo a la Casa Blanca con varios de los mas ricos de México, se entiende que para que aportaran a su campaña: “es apoyar sobre seguro”…





Trump ignoró a las Comunidades en las Redes Sociales cuando estas esperaron mucho de el, y todavía tuvo el cinismo de decir que las RS le deben la fuerza que tienen. Se equivoca de palmo a palmo, la fuerza de las Redes Sociales es intrínseca, inherente a las Libertades que cobijan y defienden: de Expresión, de Comunicación, de Pensamiento, de Información, todo dentro del marco del respeto: el “minimun del mínimum ético”. Y cuando Donald volvió a necesitar de las Redes Sociales se encontró con que se había quedado prácticamente solo, no encontró el eco que buscaba.





Ese apoyo de las Redes Sociales a Trump fue uno de sus mayores capitales políticos y lo perdió miserablemente.





Lo mismo le ha ocurrido en México a lópez obrador con sus achichincles como Epigmenio, Ackerman y demás, que se quedaron solos ladrándole a la luna con sus estériles TT, ANLO en el colmo de su indigencia comunicativa, se alió con sus antiguos enemigos mediáticos a los que les paga enormes cantidades de dinero para que repitan lo que dice en sus conferencias a las que el Pueblo rebautizó mordazmente como “marraneras”, porque en ellas dice solo mentiras, calumnias, provocaciones, y frivolidades: "puras cochinadas", mientras que en los hechos se dedica a diario en cuerpo y alma a sus desmedidas ambiciones de poder.





Para el 2021 lópez obrador tiene el dominio de todos los medios tradicionales: televisoras, radio,  revistas y periodicos comen de su mano, salvo el Reforma, El Universal y unos pocos medios de provincia, y con ellos piensa aplastar a sus oponentes, pero no tiene a las Redes Sociales.





Un político que no tiene los medios de hacerse oír es nadie, un cero a la izquierda, un grito perdido en el silencio de los tiempos.





Los políticos necesitan de los Medios para hacerse ver y escuchar, Trump se vá y se irá solo, las Comunidades en las Redes Sociales muy difícilmente lo volveremos a seguir, por mas fuertes y estridentes que sean sus gritos, y los medios tradicionales le publicaran exclusivamente lo que les interese o lo que pague y en la  sección o espacio que mejor les convenga: la policiaca, espectáculos o algo parecido.





Bienvenido, Joe Biden, próximo Presidente de USA, que supo alternar con inteligencia y prudencia las Redes Sociales, Medios Tradicionales y Correo Electrónico; las Comunidades en las Redes Sociales esperamos mucho de Usted, no dilapide la oportunidad, si se puede construir un Mundo mejor para todos.





Twitter: @adiazpi





+ Imágen Web: MarketWatch.com







Etiquetas:   Twitter   ·   Facebook   ·   Donald Trump   ·   Instagram   ·   Joe Biden

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora