Perspectiva general del Nasdaq 100. Índice limitado en 12,000

Wall Street cotizó a la baja el viernes 20/11, ya que los inversores continúan siguiendo los crecientes casos de coronavirus, las nuevas restricciones y el anuncio del secretario del Tesoro, Mnuchin, de que los programas de préstamos de emergencia de la Fed vencerían a fines de año, una medida que reducirá significativamente la capacidad del banco central para apuntalar la economía. 



  

En el frente del coronavirus, EEUU reportó un récord de 188 mil nuevas infecciones el jueves 19/11, y las muertes superaron las 2 mil, la más alta desde mayo. Tanto en California como en Ohio, los gobernadores impusieron toques de queda nocturnos en las reuniones. En el lado positivo, Pfizer y BioNTech dijeron que solicitarán una aprobación de emergencia de su vacuna Covid-19 de la Administración de Alimentos y Medicamentos el viernes. 

  

El índice {{20|Nasdaq 100}} ha cambiado moderadamente a medida que se intensifica la rotación hacia las acciones del sector tecnología. En general, las compañías de este sector se ven favorecidas en la medida que incremente el riesgo de más restricciones de movilidad por la pandemia como ha ocurrido con Zoom Video Communications. A inicios de semana, las acciones tecnológicas se sumergieron cuando la compañía Moderna anunció que su vacuna tenía una efectividad del 94.50%. La fortaleza del {{14958|Nasdaq}} 100 comenzó a mediados de semana cuando los operadores comenzaron a digerir el último repunte de casos y muertes en Estados Unidos. Los inversores consideran que las cifras seguirán aumentando, lo cual podría reflejar un incremento en el índice. Para el cierre semanal, el Dow retrocedió un 0.7% y el S&P 500 cayó un 0.8%, mientras que el Nasdaq subió un 0.2%. 

  

En el frente de datos, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que las Solicitudes Iniciales de Desempleo aumentaron una vez más de 711 mil a 742 mil. Este número fue más alto que la expectativa del mercado de 707 mil por un amplio margen y pesó sobre el sentimiento del mercado. Este aumento en el número de solicitudes de beneficios de desempleo por primera vez para la semana que terminó el 14 de noviembre es un reflejo del impacto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en EE.UU., que ha obligado a varios estados a imponer restricciones sociales que han provocado el cierre de empresas.

Eventos y publicaciones por delante

En los próximos días se darán publicaciones de datos y eventos relevantes a la economía estadounidense que observarán los operadores del mercado.

23 noviembre, lunes

USD PMI de manufactura de Markit

24 noviembre, martes

USD Índice de Confianza del Consumidor de la CB

25 noviembre, miércoles

USD Producto Interior Bruto t/t

USD Pedidos Básicos de Bienes Duraderos m/m

USD Peticiones Iniciales del Subsidio de Desempleo

USD Ventas de Viviendas Nuevas

USD Actas de la reunión del FOMC






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales