Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pandemia   ·   Muerte   ·   Vacunas   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Elecciones Municipales



Carlos Orvañanos reconstruyendo el tejido político en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
23/11/2020


231 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARLOS ORVAÑANOS RECONSTRUYENDO EL “TEJIDO POLÍTICO” EN QUINTANA ROO.

 

El crecimiento político que a últimas fechas está teniendo el titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) Carlos Orvañanos Rea es exponencial, ya que se ha convertido en un interesante fenómeno el que el vocero de Carlos Joaquín tenga las miradas puestas, y varios lo vislumbren como una importante carta para el juego venidero en temas de política.

 

Orvañanos Rea sabe y bien del teje y maneje de la política, y su conocimiento en estos menesteres le permite moverse y bien por todas las aguas de la grilla, y está demostrando tener una interesante cualidad que muy pocas y pocos políticos tienen y que es el de tender puentes de unión, comunicación y concordancia con interesantes personajes de la grilla local.

 

Esto se pudo observar el viernes pasado en Cancún, en un ágape por motivo del cumpleaños número 40 de Carlos Orvañanos, en el que se vio una nutrida concurrencia, no solo de panistas, sino también de perredistas e incluso de priistas, todos ellos joaquinistas.

 

Carlos Orvañanos está tejiendo una red interesante, ya que lo mismo se le vio en la celebración de su cumpleaños, arropado y apoyado por los cuadros más importantes del panismo, como lo es la albiazul de más alto rango en Quintana Roo que es la senadora Mayuli Martínez Simón.

 

Además de importantes cuadros del panismo norteño de Quintana Roo, incluso estuvieron presentes importantes albiazules de otras latitudes, también por ahí se pudo observar a los perredistas Gerardo Mora Vallejo, Graciela Saldaña, Rafael del Pozo.

 

Orvañanos tiene la meta propuesta de reconstruir el “tejido político” de Quintana Roo y en ese tenor está haciendo una interesante suma de aliadas y aliados, con personajes de distintas ideologías, fuerzas partidistas, criterios y orígenes, sin embargo, este avance pone incómodos a varios políticos y políticas inclusive del mismo PAN.

 

Situación que no inmuta al ex delegado de Cuajimalpa, quien sigue sumando voluntades y avanzando, bien ranqueado en su partido el PAN,quien tuvo un animado fin de semana ya que después de celebrar su onomástico este viernes, el sábado fue parte del equipo que asistió al bloque de gobernadores de Acción Nacional que se reunieron en Cancún para tratar asuntos fundamentales para el país y nombrar al gobernador Carlos Joaquin presidente de la GOAN.

 

Carlos Orvañanos bien visto en la cúpula albiazul nacional, y con hartos afectos en diversos Estados gobernados por panistas, ven en Carlos Orvañanos una importante pieza para lo venidero, así que se alinean interesantes situaciones que colocan en posición envidiable al vocero de Quintana Roo, lo cual varias y varios quintanarroenses saben, interesante y mucho lo qué sucederá.

 

HABEMUS DIÓCESIS CANCÚN CHETUMAL.

 

El mundo eclesiástico se vistió de gala este sábado en Quintana Roo, ya que después de medio siglo de creada la prelatura Cancún Chetumal, es ya una diócesis formal, lo cual dio a conocer el nuncio apostólico del Vaticano en México; Franco Copola, quien hizo también oficialde monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas como el primer obispo diocesano.

 

El apreciado clérigo que habita en Quintana Roo fue ungido con este importante nombramiento, motivo de satisfacción y orgullo para la feligresía que se reunió en una misa concelebrada en la catedral de Cancún con la asistencia de decenas de fieles, presbíteros, religiosas y diáconos.

 

A este acto estuvieron invitados los párrocos de las 74 parroquias, así como los seis obispos entre ellos los de Yucatán, Tabasco y Campeche, entre otros invitados, estuvieron atentos a todos y cada una de los detalles de la ceremonia religiosa.

 

En esta ocasión se llevó a cabo la concelebración eucarística para elevar a primer obispo diocesano a monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, en compañía de siete obispos así como 74 párrocos.

 

El nuncio agradeció a monseñor Elizondo todo lo que ha hecho hasta ahora por la Iglesia y su pueblo y por el crecimiento tan vertiginoso que ha tenido la iglesia en Cancún en estos 50 años, instó a los sacerdotes a trabajar por amor a Dios y la comunidad.

 

Importante acto, que la feligresía quintanarroense aplaude y reconoce en Don Pedro Pablo Elizondo como al pastor que lleva a la comunidad de la entidad por buen camino, en el que se celebró este importante e histórico hecho para la vida católica de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

Interesante nombramiento en Comunicación Social de Tulum llega a dicha encomienda Rosana Lizette Díaz, destacada comunicadora quien acude al noveno municipio a reforzar el área de difusión del edil Víctor Mas Tah.

Profesional del oficio y con una importante trayectoria en materia de comunicación Rosana Díaz asume esta encomienda, en la que deseamos todo el éxito a la afanosa comunicadora, enhorabuena.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21925 publicaciones
5260 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora