Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Automóviles   ·   Tecnología



Los aviones podrían volar en formación


Inicio > Ingeniería
21/11/2020


65 Visitas



La corporación aeroespacial multinacional Airbus está investigando una nueva forma para que los aviones de pasajeros ahorren combustible: volando en formación, como una manada de gansos migratorios.


La incubadora de investigación del fabricante, Airbus UpNext, estudió las eficiencias aerodinámicas que surgen al volar en formación, informa CNN.

UpNext planea probar la idea con dos aviones de pasajeros como parte de un proyecto de demostración llamado "fello’fly". Las primeras pruebas, en las que participaron dos de los aviones A350 de la compañía, ya comenzaron en marzo de 2020.

"Es muy, muy diferente de lo que los militares llamarían vuelo en formación", dijo a CNN Sandra Bour Schaeffer, directora ejecutiva de Airbus UpNext. "No tiene nada que ver con la formación cerrada".

Al volar cerca unos de otros, cada pájaro, o avión, se beneficia de la estela del siguiente objeto. La punta de las alas de cada pájaro crea un vórtice, que puede proporcionar sustentación para el siguiente pájaro detrás de él.

"[Los pilotos] estarán a una distancia de 1 1/2 a 2 millas náuticas del avión líder y ligeramente desplazados, lo que significa que están del lado del vórtice", explicó Bour Schaeffer, un experimentado ingeniero de pruebas de vuelo, a CNN. . "Ya no es el vórtice, es la corriente suave de aire giratorio que está al lado del vórtice, y usamos la corriente ascendente de este aire".

Según Schaeffer, los A350 podrían ahorrar entre un cinco y un diez por ciento en combustible, una "cantidad enorme".

A pesar del ahorro de combustible, tener aviones de pasajeros volando cerca unos de otros implica al menos cierto nivel de riesgo. Antes de que la técnica pudiera convertirse en la corriente principal, el equipo tendría que convencer a los proveedores de servicios y a las agencias de aviación gubernamentales para que cambien las regulaciones para permitir que los aviones de pasajeros vuelen en formación.



Etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología   ·   Avión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21514 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora