Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   Elecciones Municipales   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Automóviles   ·   Tecnología



La Liberación del Gral. Cienfuegos


Inicio > Política Internacional
21/11/2020


129 Visitas



El presidente del Estado Mayor Conjunto de USA, General Mark Milley, dijo que cada miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses tiene el deber de “proteger y defender” la Carta Magna estadounidense, “sin importar el precio personal".


 

“Somos únicos entre los militares. No prestamos juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No prestamos juramento a un individuo. No, no prestamos juramento a un país, a una tribu o religión. Hacemos un juramento a la Constitución”.





Esto lo dijo después de que Donald J. Trump despidió al Secretario de la Defensa sin razones de peso, dentro de su escandaloso propósito de voltear los resultados de la Elección del 3 de noviembre que ganó Joe Biden por prácticamente seis millones de votos populares de diferencia y de 306 votos electorales del ahora Presidente Electo sobre los escasos 232 de Donald.





Pero esas palabras cayeron como un mazo sobre la cabeza del Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, que desea eternizarse en el poder presidencial y ha convertido al Ejército y a la Marina en una fuerza mercenaria a la que controla con base en contratos, obras, dádivas, y muchas otras canongias a cambio de su obediencia absoluta.





Pese a que antes de llegar a la Presidencia López Obrador denostó sin parar a las fuerzas armadas, ya personalmente o a través de sus corifeos, pronto entendió que sin los soldados y marinos no iba a poder mantenerse en el Poder por mucho tiempo.





Después de Trump, la mayor fuente de poder que tiene López Obrador son las fuerzas armadas. No tiene capital, ha desfalcado la Hacienda Púbica y aumentado la deuda como ninguno de sus antecesores, nadie sabe qué le hace al dinero, aunque los casos de corrupción en su gobierno no paran.





López Obrador no tiene ya el respaldo del Pueblo Mexicano, sus resultados para erradicar la corrupción, atención de la Pandemia, Seguridad Publica, Salud, empleo, desarrollo, economía, deuda pública, abasto de medicamentos, respeto al Federalismo han sido desastrosos.  Ni en su propia tierra: Tabasco, lo quieren. Las recientes elecciones en Coahuila e Hidalgo lo demostraron, Morena, su partido fue arrasado inmisericordemente, el Pueblo prefiere de regreso al PAN o al PRI que a Morena, de ese tamaño es el repudio.





El antecedente secuencial de esas declaraciones del General Milley fue la sorpresiva detención del General Cienfuegos, ex Secretario de la Defensa en el gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto que Lopez Obrador protege a capa y espada; es del dominio publico el pacto entre ellos y Salinas para hacerlo ganar la presidencia a cambio de impunidad ilimitada.





En la detención de Cienfuegos por la DEA Lopez Obrador ni su gobierno fueron avisados, la hubieran parado a través de Trump; y es de suponerse que este tampoco, metido de lleno en sacudirse el COVID y rescatar lo que quedaba de su campaña.





La DEA le cobró a López Obrador muchas que le debía y todavía le debe: la liberación de Ovidio, el saludo de mano a domicilio a la Mamá de El Chapo Guzman, las disculpas de ANLO al Chapo, el transito libre de los carteles por todo el territorio Nacional, eran una burla descarada con la impunidad que se les garantizaba. Bajo la protección de Trump, Lopez los ignoró y minimizó cuanto quiso.





Estos dos factores causaron alarma en López Obrador: las fuerzas Armadas se le estaban saliendo de control, y los carteles también: ¿si no es capaz de garantizar impunidad, que garantiza y quién lo necesita?.





Lopez Obrador suplicó a Donald Trump que liberara a Cienfuegos a cambio de muchos favores que aquel de hizo, dentro de los cuales la Guardia Nacional en calidad de Muro solo es uno de ellos.





Y Donald Trump, atendió a su súplica, una de sus oficinas administrativas retiró los cargos y dejaron a la DEA en el peor de los ridículos, exhibida y ninguneada. 





La versión que dice de una amenaza de sacar a la DEA del País es risible ¿alguien se imagina a López Obrador en plan valiente hablándole con energía y dignidad a Donald Trump?, para nada. López solo es bravucón ante los indefensos.





Y las frases del General Milley que casi lo infartan fueron: “No prestamos juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No prestamos juramento a un individuo… Hacemos un juramento a la Constitución”, esto fue demasiado para Lopez Obrador, se sintió también aludido y en peligro.





Pronto se organizó un acto este día 20 de noviembre en donde un militar a modo  con gran énfasis se refiere a el como el “comandante supremo de las fuerzas armadas”, y “hace que la Bandera le salude” para reforzar el simbolismo de que el tiene el Poder de infligir castigo, y que los militares Mexicanos están para servirle a el antes que al Pueblo Mexicano o a la Constitución Mexicana.





Con la liberación del General Cienfuegos, López Obrador se ganó dos meses de gracia, mientras dure Trump en el Poder.





Con el cambio de Poder Presidencial en USA le exigirán que investigue y juzgue a Cienfuegos, que esa fue una de las excusas para llevarlo. México. Pero no podrá hacerlo, y si lo intenta se cae.









A todos los Mexicanos sin excepcion nos gustaria escuchar al Secretario de la Defensa y al de la Marina decrarar con toda energia  que nuestras Fuerzas Armadas no prestaron juramento a un rey o una reina, un tirano o un dictador. No prestaron juramento a un individuo porque han hecho un juramento a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.





El 20 de enero cambiara el panorama para los Mexicanos. Veremos que Dios dispone.





Twitter @adiazpi







Etiquetas:   Impunidad   ·   Donald Trump   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21514 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora