Honda fue autorizada para comenzar a vender autos autónomos

Honda acaba de convertirse en el primer fabricante de automóviles a quien las autoridades japonesas otorgan la aprobación para vender autos autónomos de Nivel 3, un salto adelante que la compañía automotriz dice que es una primicia mundial.

 

.
La compañía planea comenzar a vender el Honda Legend parcialmente autónomo en Japón antes de fin de año, según Agence France-Presse. En ese momento, Honda dice que tendrá la tecnología de conducción autónoma más avanzada disponible para su compra.

Los vehículos autónomos se clasifican desde el nivel 0, que es un automóvil normal operado por humanos, hasta el nivel 5. En el nivel 5, un vehículo sería totalmente autónomo y no tendría uso para pedales, un volante o incluso un asiento del conductor.

En lo que Japón llama Nivel 3, el Honda Legend puede conducir, acelerar y, con el detalle que lo distingue de los vehículos de Nivel 2, responder a algunos escenarios específicos, como decidir dar un rodeo y pasar un obstáculo de movimiento lento, según un desglose por sinopsis. Audi desarrolló las mismas capacidades tecnológicas para su Audi A8L 2019, pero Automotive News Europe informa que los retrasos regulatorios llevaron a Audi a desechar el proyecto, permaneciendo en cambio en el Nivel 2. Otras compañías, como Waymo, afirman haber superado el Nivel 3, pero no lo hacen. vender los coches a los consumidores.

Por lo tanto, si bien la victoria de Honda en la carrera hacia el Nivel 3 está parcialmente definida por tecnicismos, aún representa un gran paso adelante para la industria, ya que realmente pone la nueva tecnología en manos de los conductores.

"Es la primera vez que un fabricante de automóviles recibe la designación de tipo [Nivel 3]", dijo a AFP un portavoz de Honda.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales