Los retos del Presidente Joe Biden

USA fue durante mucho tiempo "la gran potencia" en todos los ordenes, científico, militar, económico, alimentario, industrial, financiero, jurídico, democrático, productivo, libertario, médico, innovador, artístico, cinematográfico, etc., con un gran espíritu de progreso y superación, ya no es la única ni la primera y trae la moral muy baja.


., con un gran espíritu de progreso y superación, ya no es la única ni la primera y trae la moral muy baja.

Joe Biden va a tener que hacer una gran trabajo para recuperar los cuatro años perdidos de Donald J. Trump que se dedicó febrilmente a estropear todo lo bueno que aun quedaba.

Se puede, sí, sin duda, pero no será fácil. Joe Biden debe aplicarse a resolver los problemas fundamentales que desde mi perspectiva son los siguientes:

 

  • La Salud, liderar y coordinar un gran esfuerzo Mundial, de la mano de los Médicos, los Científicos, las Empresas, la OMS, y los gobiernos para erradicar la plaga del COVID y prevenir otras calamidades futuras.
  • La Moral del Pueblo Estadunidense, que pasa por elevar la Autoestima Nacional, recuperar la unidad dentro de la diversidad, y fijar la atención general en las metas Nacionales mas elevadas y ambiciosas de forma convencida, entusiasta y permanente. El “Sueño Americano”, con base en la meritocracia y la productividad.
  • Insertar a USA en la nueva era: la “Sociedad del Conocimiento”, rescatar el valor intelectual que es esencia del Ser Humano, imaginar la nueva sociedad en la que todos participen en la creación de un Mundo Mejor aprovechando las energías limpias y autosustentables que no dañen mas a nuestro Planeta: Solar, Eólica, Marina, Geotérmica, etc.
  • Rescatar el Respeto a la Constitución y a las normas jurídicas, a los Derechos Humanos en particular a la Vida, la Libertad, la Propiedad, la Democracia, la Seguridad, la Dignidad de las Personas, la Igualdad de Oportunidades.
  • Reconstruir las vías de cooperación entre las Naciones sobre el respeto a la Soberanía, la Dignidad y el deseo de progreso de los Pueblos.
  • Rodearse de las mejores inteligencias en cada área de su gobierno, señalar objetivos claros y precisos y permitir que todos ellos se desempeñen de la mejor forma, bajo su supervisión y coordinación. Ya dio a conocer su primer equipo y alienta el optimismo, ademas incluye a dos destacadas mujeres de origen latino.
  • Ensanchar los límites del Mundo Libre y Democrático, y apoyar a los Pueblos que anhelen emanciparse de los dictadores eternos y de los falsos mesías y retrogradas que los esclavizan y los hunden en el mundo de la ignorancia, el fanatismo, los vicios y la perdición.
  • Junto a todo lo anterior, tendrá ademas la molestia de lidiar con el derrotado Trump como una piedrecita en el zapato.

    Una gran tarea, sin duda.

    Podrá con ella “sleepy” Biden, yo creo que si, con esa banderita navegó toda la campaña y logró que el que se sentía un “tiburón de la política” se tragara el anzuelo, el sedal, el flotador y  el carrete con todo y caña.

    El Presidente Joe Biden tienen el Carácter, la inteligencia y el Conocimiento para lograrlo, con la Bendición de Dios. El “Espíritu Norteamericano” ha empezado a renacer.

    Twitter: @adiazpi






    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF


    UNETE




    • linkedin facebook twitter
    • ©reeditor.com
    • Todos los derechos reservados
    • Avisos Legales