Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Automóviles   ·   Cultura



Llega un nuevo jefe, ¿y ahora?


Inicio > Empresas
17/11/2020


66 Visitas




Puede que no lo hayas deseado y seguramente no lo planeaste, sin embargo, te guste o no, tu antiguo jefe se va y un nuevo jefe está llegando para ocupar su lugar.

Entonces, ¿qué va a pasar ahora? ¿Significa esto que tendrás que pensar en cambiar de trabajo? ¿O es esta una buena oportunidad para causar una gran primera impresión y, potencialmente, cambiar la dirección de tu carrera?

Muchas personas en esta situación limitan su pensamiento a lo que ha cambiado sobre ellas mismas, que, en este caso, no es nada.

Sin embargo, es probable que un nuevo jefe tenga diferentes opiniones, diferentes políticas e incluso un estilo de gestión diferente, por lo que la situación ahora sí ha cambiado, y si sigues haciendo lo que hacías antes, no estás enfrentando la realidad.

Esta es una de las ocasiones en que existe la posibilidad y oportunidad para causar una primera impresión, pero, por supuesto, hay un equilibrio adecuado que debes encontrar, ya que necesitas saber cómo y cuándo actuar, así como, qué problemas evitar y tratar de no abrumar o decepcionar a tu nuevo jefe.

Ciertamente no se puede hablar de estándares, pero hay cosas que suelen ser importantes en los primeros tiempos para los nuevos jefes y es un muy buen momento para hacer una contribución positiva que termine siendo buena para ambos.

En algunos casos, tu nuevo jefe puede ser el "nuevo empleado", pero también tú eres nuevo para él y, en muchos sentidos, es similar a cuando comenzaste tu trabajo actual, teniendo que trabajar para causar una impresión positiva, ser solidario y demostrar tu valía.

Ahora ya no es relevante si trabajaste bien o no con tu antiguo jefe, hay que construir una relación con el nuevo y es muy probable que las cosas sean diferentes, y debas cambiar tu forma de trabajar.

Como en casi toda relación nueva, hay que esperar un período de ajuste de más o menos tres meses, durante el cual ambos se "instalarán" y se acostumbrarán el uno al otro.

Por supuesto que hay variantes en este ajuste y depende de los antecedentes de tu nuevo jefe, quien puede provenir de varios orígenes diferentes.

Es posible que haya sido promovido desde dentro del equipo o desde otra parte de la organización, o puede haber tenido un puesto similar en otra empresa, o incluso haber desempeñado un rol completamente diferente y esto nos da diferentes planes de acción:

Promoción desde dentro del equipo

En este caso, conoces su comportamiento como compañero, pero eso no te asegura que el mismo continuará igual siendo jefe, porque el poder, usualmente cambia a las personas.

Claro que seguramente sus valores seguirán vigentes y puedes apoyarte en ellos.

...Seguir leyendo el artículo en https://www.roiagile.com/post/llega-un-nuevo-jefe-y-ahora





Etiquetas:   Estrategias   ·   Estructura Organizacional

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21502 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora