Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Corrupción   ·   Ciudadanía   ·   Donald Trump



Acercamiento diferente, mismo objetivo


Inicio > Política Nacional
17/11/2020


80 Visitas



Estamos a ya casi un año del primer brote de Covid-19 en el mundo, recordemos que, a finales del 2019 en Wuhan, China. Sin embargo, las medidas de acción que tomó el gobierno para poder controlar que se siguiera expandiendo, y en pocos meses el país ya se había casi por completo. Sin embargo, el resto del mundo se enfrenta a una situación diferente; Estados Unidos, siendo de los peores países en poder controlar la pandemia por estar en época de elecciones, diversos países de Europa que les afecto fuertemente en la economía. 


Algo que no se esperaba, y que todo el mundo está involucrado. En Latinoamérica, a pesar de la pandemia inició mayormente a mediados de marzo en la mayor parte de los países, hay algunos que reportaron que inicio a finales del mismo mes, y hoy en día estamos ya casi a diez meses de la cuarenta y en muchos países nos encontramos peor condición que cuando inició todo.

El objetivo de todos los gobiernos, sean o no latinoamericanos, es poder conseguir “vencer” la pandemia lo más pronto posible. En México, el gobierno ha tratado de implementar una cuarentena, que lamentablemente no todos pudieron realizarla correctamente, pues a diferencia de otros países en este caso el gobierno no puede asegurar que las personas con menos dinero no pasaran hambre, además de que el presidente actual se consideraba escéptico a la realidad del virus por lo que él no tomaba las medidas necesarias, además de estar diciendo que unas estampillas religiosas iban a ser toda la solución que necesitaban, causando que una gran parte de la población no creyera. Hoy en día, las cosas en México se pueden encontrar mucho más normales. Desde tianguis, centros comerciales, supermercados, restaurantes, bares, casi todo, sino es que todo estaba abierto a pesar de todavía no encontrar una cura en concreto. Un ejemplo es como México y Brasil permiten la entrada a extranjeros sin la necesidad de hacerse una prueba del Covid antes.

Hablando de Brasil, podemos comparar con México, ambos gobiernos no han encontrado la solución correcta para poder evitar que existan tantos contagios. Brasil ha un inicio de la pandemia, sino es que todavía se mantiene, logró llegar al tercer país más afectado del mundo. El presidente Bolsonaro, en la última semana hablo a todos los brasileños a que podrían sobrevivir a la pandemia, simplemente tenían que dejar “un país de maricas”. Además de que también interrumpió la aplicación de vacunas contra el Covid, que ya había comenzado a su país por la muerte de alguien que había sido inyectado, mientras que en la otra mano la economía del país ha comenzado a abrirse, dejando que multitudes de personas se junten para que el comercio crezca nuevamente. A pesar que los dos presidentes mencionados son de diferentes posturas políticas, lo que tienen en común es aquel escepticismo a la no tan nueva enfermedad. Lo que es algo sorprendente para el presidente Bolsonaro, que en octubre hubo un comunicado de que él mismo se había contagiado de Covid, pero por otro lado el al tener todos los lujos, no considera que la enfermedad sea tan fuerte.

Otro país que parece tener una respuesta positiva al momento de hablar del Covid es Colombia, que a pesar de que trata de mantener a la población informada se las muertes y contagios que están pasando, los números aún se mantienen muy altos. Incluso existe un aviso para los extranjeros que vayan a entrar o para los colombianos que vayan a salir del país. Por lo que se puede inferir que al igual que en México, las personas no están colaborando para poder encontrar una solución para resolver el problema de los contagios. A lo que hago el comentario de que, a pesar de ser tedioso, es la manera más sencilla para poder mantenernos sanos e cuidar también a las demás personas. Entiendo que los humanos somos personas sociales, pero un tiempo para asegurar la salud tuya y de tus seres queridos, vale la pena mantenernos lo más seguros posible. 

El último país del que me gustaría hablar es del líder de la carrera de la vacuna en Latinoamérica; Cuba. Este país es reconocido por los médicos que tiene y los eficientes que ellos trabajan. Con sólo mencionar que de todos los contagiados que el país a tenido, aproximadamente 7,015 personas, únicamente han fallecido 131. Este país al inicio de la pandemia tenía un sistema de vigilancia, que era agresivo a los ciudadanos que rompían las reglas que se habían impuesto, pero hoy en día ya están llevando a cabo una estrategia más libre, llamada “nueva normalidad” para poder volver a abrir sus comercios, sin la necesidad de que comience una segunda ola de contagiados. Aunque lamentablemente, esta nueva estrategia puede ser la razón por la cual han comenzado a existir nuevos contagios en Santiago de Cuba, a pesar de que llevaba meses sin contagio.

El Covid es algo que tiene a todos los países preocupados, pero cómo lo menciono en el título todos tienen diferentes maneras en que desean detener la enfermedad, sean escépticos o no. Lo cual podemos decir que es una prueba y error hasta que exista la vacuna que realmente sirva. Es difícil saber en que momento esto terminará, pero hasta ese momento debemos tener nuestros propios cuidados. 



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Brasil   ·   México   ·   Colombia   ·   Cuba   ·   Coronavirus

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21499 publicaciones
5226 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora