Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Cultura



Coche inteligente Vision-S de Sony


Inicio > Ingeniería
12/11/2020


81 Visitas



Los coches eléctricos son más prometedores que nunca y un número creciente de fabricantes de automóviles los produce. Tampoco son solo las empresas de automóviles, como el mundo se enteró cuando Sony presentó el Vision-S en CES 2020. Sin embargo, desde entonces, Sony ha estado relativamente tranquilo.


El gigante tecnológico reveló por primera vez que estaba interesado en los automóviles sin conductor en 2014. En ese momento, solo mencionaron la fabricación de sensores para vehículos autónomos, no para los automóviles en sí. Sony guardó silencio hasta enero, cuando mostraron el Vision-S, y han estado callados desde entonces.

El Vision-S que Sony mostró en el CES era un prototipo, entonces, ¿qué sigue? ¿A dónde va Sony desde aquí y qué ofrecerá Vision-S?

¿Qué hace diferente al Vision-S?

Fiel a su forma como empresa de tecnología, la primera incursión de Sony en los automóviles es totalmente eléctrica. También viene repleto de artilugios y dispositivos, como un sistema de audio de última generación. Al igual que otros autos nuevos, el Vision-S cuenta con conectividad a Internet, pero a diferencia de otros, siempre está conectado.

Los sensores fueron la primera experiencia de Sony con automóviles sin conductor, y han incluido muchos de ellos en el Vision-S. Sony equipó el Vision-S con 33 sensores, incluido un lidar de estado sólido, una cámara de tiempo de vuelo y un radar. Este ecosistema de cámaras proporcionará muchas funciones de asistencia al conductor y, lo que es más importante, permitirá la conducción autónoma.

Sony no ha anunciado cuándo llegará al mercado Vision-S, pero podrían ser solo unos años. No será completamente autónomo cuando los consumidores lo obtengan, pero se estacionará y cambiará de carril por sí solo.

A fines de julio, Sony reveló que habían comenzado a probar el Vision-S en Tokio. Al principio, la gente no estaba segura de si se suponía que el Vision-S era un automóvil de carretera o simplemente una forma de mostrar los sensores de Sony. Estas pruebas en carretera parecen sugerir que Sony podría convertirse en un fabricante de automóviles, después de todo.

En este momento, el Vision-S no circula en la vía pública, por lo que probablemente se esté apegando a las vías en este momento. Sin embargo, Sony dijo que planean probarlo en la vía pública durante el año fiscal. Conducir por las calles de Tokio ayudará a refinar sus sensores, mejorando sus sistemas de conducción autónoma.

Los automóviles autónomos necesitan mucho tiempo en la carretera para obtener suficientes datos de conducción. Entonces, si bien las pruebas en la vía pública podrían ser una de las últimas fases de desarrollo, podría llevar un tiempo. Sony puede estar más adelantado en pruebas de lo esperado, pero eso no significa que Vision-S se lanzará pronto.

Roadbumps adelante

Sony tiene algunos obstáculos que superar antes de poder lanzar el Vision-S. Lo más importante es que tienen que abordar algunos problemas de seguridad persistentes con los automóviles autónomos. Los 33 sensores de Vision S pueden ser recursos de seguridad útiles, pero también pueden ser riesgosos.

Si las medidas de seguridad hacen que los conductores se sientan demasiado cómodos, es posible que no presten tanta atención. Dado que la conducción distraída representa el 25% de todos los accidentes automovilísticos, eso puede ser un problema. Sony, como todos los fabricantes de automóviles autónomos, debe asegurarse de que sus funciones de conducción autónoma no permitan a los conductores prestar menos atención.

La pandemia de COVID-19 también podría afectar el desarrollo y la producción de Vision-S. La industria automotriz de Japón se ha enfrentado a considerables interrupciones por el brote, que podría durar un tiempo. Como resultado, es posible que Sony no pueda producir muchos modelos Vision-S al principio.

Sony está abriendo nuevos caminos

Siempre que Sony pueda llevar la Vision-S al mercado, podría cambiar las reglas del juego. Tesla ha dominado el mercado de automóviles eléctricos durante años, pero Sony puede tener la experiencia tecnológica para desafiarlos.

Al menos, una empresa como Sony que fabrica un automóvil representa un cambio histórico en la industria automotriz. Las líneas entre diferentes sectores comienzan a difuminarse. Puede que no pase mucho tiempo antes de que todas las empresas sean empresas tecnológicas hasta cierto punto.



Etiquetas:   Tecnología   ·   Automóviles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21501 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora