La crisis en aumento de Japón


.blogspot.com/2020/02/como-enfrentar-y-ganar-en-medio-de-una.html" href="https://educacioneconomik.blogspot.com/2020/02/como-enfrentar-y-ganar-en-medio-de-una.html">crisis financiera que ha causado el coronavirus, Japón es uno de los casos que destacan debido a su ya delicada economía por las dos décadas perdidas que ha tenido anteriormente. Puede que la pandemia les haga caer en su tercera década.

Si bien es cierto que es una potencia económica y es uno de los países más desarrollados, Japón cuenta con diversos problemas que no lo dejan crecer tanto como podría. Tarde o temprano terminará por derrumbarse y lo hará caer en una recesión financiera.

La pandemia ha golpeado fuertemente este sector, por lo que le hace bastante precaria su situación frente a los nuevos retos y el aumento del peso que debe soportar la nación por las dificultades que traía anteriormente.

Uno de ellos es la concentración de empresas denominadas “zombies” en el territorio porque hacen lo que sea con tal de seguir existiendo, sin importarles ser un freno en el mejoramiento de la situación económica del país. Esta clase de compañías han ido en aumento tras la aparición del virus.

Son un grave problema porque viven de minicreditos sin nomina que otorgan los bancos a sus dueños, y que difícilmente pagan la deuda contraída, lo que genera pérdidas a los empresarios y al país.

Además, al estar tan cerca de China, ha sido uno de los primeros puntos de contagio. Esto ocasionó que su estado crítico empezara antes que el de la mayoría de los otros países.

Alrededor de todo el mundo se han realizado diversos estudios acerca de los porcentajes de daño y recuperación de la crisis, pero no se puede saber a ciencia cierta lo que pasará. La enfermedad, sus efectos futuros y la fecha de aparición de una cura son impredecibles.

Puede que Japón tarde en recuperarse más tiempo debido a la posible caída de todo el peso que ha ido arrastrando consigo esta gran potencia, agravada ahora con la situación actual que atraviesa todo el mundo.

Y no sólo él peligra de caer en una década muerta. Cualquier país podría, en especial los más pobres, puesto que son los que han visto la peor parte por la imposibilidad de cubrir correctamente el sector de la salud y las medidas preventivas.

A pesar de que en algunos lugares se han implementado medidas como la aparición de prestamos online para incentivar a la compra, la economía no está teniendo los resultados deseados.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales