Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Perú   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Lectores   ·   Literatura Latino Americana   ·   Muerte



1 seguidores

Respecto de dichos homofóbicos en el Mercurio.


Inicio > Ciudadanía
28/10/2011


1523 Visitas




Respecto de opiniones en El mercurio, mi apología a la homosexualidad, como les gusta llamarla.





La historia de la humanidad tiene miles de años, pero lamentablemente la historia parece comenzar, para muchos en el siglo V. con la consolidación del cristianismo en el mundo, el cual, por razones políticas; como lo sucedido con los caballeros de la orden del temple, quienes, por no querer someterse a la hegemonía del rey Felipe IV de Francia, acusan a los templarios -quienes concentraban un gran poder económico, por ser dueños de bancos y universidades- valiéndose de las propagandas anti-islámicas de la época en la cual relacionaban a los "infieles" con la sodomía, peyorativamente de los pecados de "sodomía". Este hito marca el inicio de las persecuciones a escala de la homosexualidad en la historia. Por supuesto, marcada por un interés intermediario, avalado por traducciones bíblicas (en 1COR 6, o GEN, JUE, por mencionar algunas) las cuales, hechas por la misma iglesia, reemplazan el sentido original y contextual de la palabra para poder ser usadas como propaganda antisemita y como aval ideológico de las posturas -políticamente interesadas y determinadas por la ambición de poder de la iglesia medieval- de una institución, que mediante la imposición coercitiva de su doctrina, a lo largo de mas de diez siglos, logro instaurar, por el miedo y la represión conductual- en el subconsciente colectivo, junto con tantos otros preceptos eclesiales que tienen hoy día a nuestra sociedad en una suerte de estancamiento social y legislativo, el concepto de la homosexualidad como una desviación de la naturaleza, del ideal divino, y como una contraposición rotunda de éste. (1) Esto avalado por una sociedad ignorante, que no recibía ningún tipo de educación ni formación más que la impuesta por la iglesia, y temiendo constantemente un constante castigo que amenazaba con la muerte, ha reprimido (en toda la sociedad) el correcto desarrollo sexual y psicosexual del individuo, que tiene una lógica naturalmente exploratoria, como lo comprueban diversos análisis empíricos de la conducta sexual de los diferentes animales que componen la biodiversidad. 



Pero, del mismo modo en que hubo historia antes que la iglesia medieval fuera impuesta por Constantino como religión oficial en el edicto de Milán el 313, esta debe incluirse en la reflexión histórica respecto del tema. En la edad antigua, con los primeros registros jeroglíficos y cuneiformes se hace referencia a relaciones entre personas del mismo sexo, las cuales, no eran socialmente mal vistas si eran compuestas por dos hombres de la misma condición social.(2) Pasando en Mesopotamia por los "assinu" sacerdotes cantores considerados homosexuales (3) donde la homosexualidad era considerada una practica normal y no condenada socialmente, y recorriendo diversos recodos de la edad pre-cristiana donde encontramos referencias a la homosexualidad (Egipto, China, India) llegamos al referente e ideal máximo de perfección occidental sobre cuya base política edificamos nuestra sociedad moderna; Grecia. Aquí, eran frecuentes las relaciones entre dos hombres, un erastés, el mayor y un erómeno, el menor, en donde el erastés tenía atribuciones políticas para con su amante, siendo responsable de su educación y entrenamiento militar.(4).

De este modo, es un error plantear que la homosexualidad es, en primer lugar un fenómeno (al menos historicamente) antinatural y, tomando en cuenta los comportamientos sexuales de los animales que componen nuestra biodiversidad, tampoco puede ser calificado, como una desviación, biologicamente hablando. Es una falacia decir que la homosexualidad ha sido siempre considerada como desviación de la conducta sexual, más bien, por motivos políticos y de intereses creados, (no según obran nuestros políticos hoy (?) ) ha logrado imponerse este pensamiento en la eticidad colectiva.



Y un ultimo alcance de naturaleza herética, antes de que me linchen por heterodoxo: la biblia es un compilado arbitrario de libros -traducidos del griego, hebreo y arameo, heredado del Tanaj griego - sancionados por el sínodo de Roma cuando los cristianos dejaron de ser perseguidos y lograron ser religión oficial del imperio romano; usado como base estructural de la doctrina católica. Aunque siente algunas bases para la moralidad (que son bastante confusas, tomando en cuenta que en el AT. el discurso es la ley del Talión "ojo por ojo, diente por diente" y en el NT. es la ley del amor y la misericordia "si te pegan en una mejilla, presenta la otra"), no representa la voluntad divina (si por esto queremos entender a Dios y no la palabra de un grupo de precursores de la religión cristiana)





Y no. La biblia no nos llegó del cielo por fax.



Y si aun esto no fuera suficiente, les recuerdo Sres. que Chile es, desde 1925 un estado laico, es decir, absolutamente independiente de cualquier corriente religiosa (?). Bueno, al menos eso dice la constitución. 



*1,Barber, Malcolm (1999). El juicio de los templarios. Editorial Complutense. ISBN 978-84-89784-76-5.

*2, Artículo «Homosexual» en el Oxford Classical Dictionary, ISBN 0-19-860641-9.

*3, Karen Rhea Nemet-Nejat (1998): Daily life in ancient Mesopotamia. Greenwood Press. ISBN 0-313-29497-6

↑ Percy, William A (1996). Pederasty and pedagogy in archaic Greece. Urbana y Chicago: University of Illinois Press. ISBN 0-252-02209-2







Etiquetas:   Religión   ·   Minorías Sexuales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21905 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora