Diseñador construye el primer superdeportivo de madera del mundo

Es bastante curioso cómo la gente puede apasionarse por las cosas más impropias e imposibles. Tal es el caso de Joe Harmon, un diseñador y constructor de Carolina del Norte, que pasó 9 años de su vida construyendo un superdeportivo de madera, dedicando aproximadamente 20000 horas al proceso. Harmon cuenta que se inspiró en un avión de la Segunda Guerra Mundial llamado Havilland Mosquito, apodado "Wooden Wonder".


. Tal es el caso de Joe Harmon, un diseñador y constructor de Carolina del Norte, que pasó 9 años de su vida construyendo un superdeportivo de madera, dedicando aproximadamente 20000 horas al proceso. Harmon cuenta que se inspiró en un avión de la Segunda Guerra Mundial llamado Havilland Mosquito, apodado "Wooden Wonder".
Se estima que el automóvil, convenientemente llamado "Splinter", tiene un 90% de madera. Primero fue ideado como un proyecto de posgrado para la escuela y los niños, cómo realmente despegó. Joe dice que "la madera es nuestro único material de construcción naturalmente renovable, es biodegradable y su producción requiere una pequeña cantidad de energía". También señala que la madera en realidad tiene una mejor relación peso-resistencia que el acero y el aluminio. El coche tiene 650 CV bajo el capó.

Joe informa que el vehículo está caliente, torpe e incómodo. Realmente no puedes ver lo que hay detrás de ti, en realidad, ni siquiera puedes ver lo que está frente a ti correctamente. El coche contiene unos 20 tipos diferentes de madera; nuez, cereza, arce, abedul, fresno, nuez, lo que sea, probablemente esté allí en alguna parte. Joe también señala que tuvo familiares y amigos que colaboraron con su esfuerzo en el proceso y está realmente agradecido por eso.

Soy Jorge Carlos Fernández Francés, editor, analista y experto en el sector automotriz. Mi experiencia a lo largo de los años, me ha dado la oportunidad de colaborar en distintos medios de comunicación para difundir las últimas noticias sobre el maravilloso mundo del automovilismo.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales