Joe Biden, próximo Presidente de USA

El hombre es él y su circunstancia, escribió José Ortega y Gasset.


.
En las circunstancias actuales, todo apunta en dirección a que el próximo presidente de los Estados Unidos de Norteamérica será Joe Biden.

Todos los medios tradicionales: televisión, periódicos, radio (con raras excepciones) apuntan como ganador por amplio margen a Joe Biden. Igual lo hacen las Redes Sociales que en las elecciones del 2016 dieron como ganador a Donald Trump.

Las circunstancias actuales son la pandemia y la lentitud de la ciencia para encontrar una vacuna que la neutralice y salve vidas humanas.

Bajo un presidente distinto al actual en los Estados Unidos, es muy probable que ya los científicos norteamericanos hubieran encontrado alguna vacuna, pero Donald se dedicó a hostilizar a la ciencia, a reprimir los programas de salud y a mantener un clima hostil hacia el conocimiento humano; el precio para los estadounidenses a sido demasiado elevado, hasta la fecha se han lamentado ya 226,000 defunciones por esta causa. En honor a la verdad Trump debería ya haber renunciado.

Biden por su parte inspira confianza y esperanza, serenidad y firmeza, carácter y determinación, un gran respeto por las vidas humanas y la naturaleza, una gran confianza en la ciencia, y sobretodo una perspectiva de futuro que puede relanzar a los Estados Unidos hacia el liderazgo en todas las áreas en que Trump a dejado perder miserablemente. China y Rusia han relegado a USA a tristes terceros lugares en casi todo.

Biden posee un espíritu realmente humanista, necesario para liberar a los 500 niños que Trump ha mantenido en condiciones infrahumanas en jaulas y alejados de sus padres; y para retomar el respeto por la dignidad humana y el conocimiento.

Creo que la ventaja de Biden va a aumentar en esta última semana, sus actos de campaña virtuales demuestran un gran respeto por sus seguidores y por el pueblo en general; en tanto que un desesperado Donald realiza concentraciones masivas en donde casi nadie usa cubrebocas siguiendo su ejemplo y que son verdaderos focos de infección, ya se han registrado reportes de contagios a raíz de esas irracionales reuniones.

En sus relaciones con Latinoamérica, Biden tendrá que reconstruir mucho del desastre que deja Trump que fortaleció en los hechos, como nunca, a Maduro, Díaz Canel, Ortega, Fernández y López Obrador, y ha permitido que el dictador Evo Morales regrese a seguir oprimiendo a Bolivia, mientras mantiene un mentiroso discurso según el cual dice combatir a estos “socialistas bolivarianos”. El mayor porcentaje de los ciudadanos de origen latino votará por Biden.

Se percibe en el ambiente norteamericano un temor a que Trump se aferre al poder e intente retenerlo por los medios más sucios, intentando reducir la ventaja amplia que le lleva actualmente Biden con el fin de convertirlo en un pleito judicial para tratar de ganarlo con los jueces que controla.

Creo que The People ya se dio cuenta de este peligro y esta saliendo a votar en mayoría, a favor de Biden.

Solo Dios sabe el futuro, pero el Pueblo Norteamericano valora mucho su Democracia y su papel en para el desarrollo del Mundo y de la Ciencia. Eso hace una gran diferencia.

Twitter @adiazpi






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE




  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales