General Motors se está asociando con la competencia de Tesla

Formando equipos:Nikola Motor Company, una startup que compite con Tesla en el espacio de los vehículos eléctricos (EV), acaba de llegar a un acuerdo importante con General Motors para fabricar su camioneta pickup con pila de combustible de hidrógeno.

 

.
El martes, GM compró el 11 por ciento de Nikola por $ 2 mil millones, informa Ars Technica. Y ahora que los dos están formalmente asociados, GM se encargará de la mayor parte de la ingeniería y la fabricación que se debe realizar para desarrollar el camión Nikola Badger. El acuerdo no solo ayuda a Nikola a lograr su ambicioso objetivo de fabricar camiones de energía limpia, sino que también entrelaza aún más a GM con la creciente industria de los vehículos eléctricos.

Fabricación híbrida:Además de asumir la fabricación del Badger, Nikola también acordó usar las nuevas baterías de iones de litio de GM en sus vehículos eléctricos y las celdas de combustible de hidrógeno de GM en sus camiones, informa Ars Technica. Es un arreglo inusual que cuestiona cuán buenas podrían haber sido las celdas de combustible desarrolladas internamente de Nikola si solo estuviera usando GM ahora.

"Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo", dijo el fundador de Nikola, Trevor Milton, en un comunicado de prensa. “General Motors es una de las principales empresas de ingeniería y fabricación del mundo. No podrías soñar con una mejor asociación que esta ".Red en crecimiento

Para GM, el acuerdo con Nikola es solo uno de una creciente red de proyectos de vehículos eléctricos:A principios de mes, informa Ars Technica, GM anunció que estaba entrando en una alianza con Honda en la que Honda utilizaría baterías fabricadas por GM en sus futuros modelos de vehículos eléctricos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales