Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Literatura Latino Americana   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Salud



Juguetes educativos Montessori


Inicio > Pedagogía
21/10/2020


124 Visitas



Hoy quiero hablarte sobre los juguetes educativos Montessori, si no conoces esta filosofía seguramente te preguntarás ¿Cómo es el método educativo Montessori? ¿Cómo son sus juguetes?


Para comenzar, no existe tal cosa como un "un juguete Montessori" hay juguetes que se prestan al desarrollo de ciertos conceptos, muy parecidos a los materiales en un entorno de aprendizaje Montessori.



Muchos padres Montessori aprecian los juguetes dirigidos a Waldorf y otras filosofías de aprendizaje alternativas. 

Debido a que no hay juguetes Montessori, los padres que siguen esta filosofía, tienen la opción de exponer a sus hijos a los juguetes tradicionales (luces, botones, música, etc.) o juguetes de madera, y a un ambiente Montessori, es decir un ambiente que invite al juego pero también al descanso, la imaginación y la creatividad, quizás hayas visto la famosa cama casita para niños que tiene la capacidad de crear un ambiente agradable, además de favorecer la autonomía del niño, al ser bajita. 

Elaborada con una estructura de madera sobre la cama que permite añadir telas para construir un hermoso refugio, convirtiéndola en un lugar para explorar su imaginación.



La filosofía Montessori se destaca por utilizar elementos naturales para jugar, entre ellos la madera es el elemento estrella, quizás algunos padres perciban a los juguetes de madera como pasados de moda o antiguos, esto es erróneo y aquí quiero contarte algunas buenas razones para elegir juguetes de madera para tus niños.



No se rompen fácilmente, lo que significa que sobrevivirán al desgaste de sus hijos y aún estarán en condiciones suficientes para pasar a la próxima generación o para donar / vender.



Los bebés y los niños pequeños se llevan cosas a la boca y el plástico no es bueno para la salud de los pequeños.

Los plásticos de PVC, en su mayor parte, son los que hacen que los juguetes de plástico sean peligrosos para niños y bebés. El peligro proviene principalmente cuando los juguetes se usan con niños muy pequeños y bebés, porque, como todos sabemos, los bebés se llevan todo a la boca.



Los anillos de dentición de plástico y los juguetes de baño pueden ser extremadamente tóxicos. La razón de esto es que los productos químicos utilizados para hacer que estos juguetes de plástico se filtren en el sistema digestivo del niño y, finalmente, en el torrente sanguíneo.



Los juguetes de madera son mucho menos propensos a ser tóxicos y mucho más atractivos visualmente, invitando al niño a jugar con ellos. La madera, especialmente cuando se deja sin pulir / sin pintar, también es agradable al tacto. Cada juguete de madera tiene una textura única; algo para que el cerebro sienta, al igual que las manos.





¡Prueba por ti mismo! Recoge un juguete de plástico, luego recoge un juguete de madera. Los juguetes de madera tienen una sensación más cálida y reconfortante. El plástico se siente igual, frío y suave. No hay variación en la textura, no hay unicidad o variación.



Mostrar sus juguetes de madera (o incluso los de plástico) en los estantes los hará aún más atractivos para su hijo.



Los juguetes de madera simples brindan más oportunidades de juego abierto. Este tipo de juego es cómo los niños hacen descubrimientos, prueban hipótesis y desarrollan habilidades de desarrollo cruciales, especialmente si su hijo juega de forma independiente.



Muchos juguetes de madera requieren que un niño construya, expandiendo su intuición espacial y matemática. Los juguetes abiertos (que son la mayoría de los juguetes de madera) requieren que un niño aprenda haciendo. Esto no quiere decir que ningún juguete de plástico requiera la creatividad y concentración de un niño. 



Son amigables con el medio ambiente.

El plástico parecía la solución a la deforestación, pero no tan rápido.

El problema es que la madera y el papel se descomponen y el plástico no.



Etiquetas:   Familia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21856 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora