Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Automóviles   ·   Cultura



Animales del bosque: los 9 más conocidos


Inicio > Biología
21/10/2020


86 Visitas



Para hablar de los animales del bosque primero hay que saber que el mundo está lleno de árboles, plantas y matas que forman un ecosistema bastante abundante. Algunas de las especies más importantes del mundo y más conocidas habitan en estos lugares llamados bosques. En los bosques podemos entrar infinidad de especies diferentes que cohabitan allí.




¿Qué animales viven en el bosque?: tipos de animales del bosqueEn los bosques viven diferentes tipos de animales los cuales podemos identificar algunos de las familias más conocidas del mundo.

Los animales del bosque cuentan con una característica principal y es que son totalmente diversos y diferentes. Dependiendo del paisaje podemos encontrar animales que viven en los bosques tropicales, animales que hacen vida en los bosques templados y animales que viven los bosques fríos.





En cuanto a la alimentación también hay bastantes diferencias pero podemos destacar hasta tres tipos de alimentación:

  • Carnívoros: son animales que principalmente se alimentan de carne de otros animales los cuales suelen cazar en su mayoría. También están los animales que se alimentan de restos de otros animales muertos que se les llama carroñeros.
  • Herbívoros: son los animales que se alimentan de hierbas principalmente, así como flores, frutas o verduras.
  • Omnívoros: son animales que básicamente comen de todo, tanto carne como hierbas.


Los 9 animales del bosque más conocidosDependiendo de la altura, el lugar y el tipo de vegetación podremos encontrar un tipo de animales que viven en el bosque u otro. Aquí te mostramos un listado de 9 animales  que viven en los bosques y que la mayoría de la gente conoce.

El mapache

Estos animales son originarios de américa y se les suele llamara osos lavadores. Son animales con un pelaje gris en el lomo con rayas en la cola y las patas blancas. Suelen medir unos 50 centímetros y alrededor de los ojos llevan unos círculos de color negro. Son mamíferos que viven en los ríos y se suelen alimentar de ranas y frutos.

El mono araña

El mono de araña es un tipo de mono muy listo y muy acrobático cuya característica principal es que es un mono que suelen usar su cola para balancearse entre los árboles. Es un animal que está en la lista de especies en extinción.

El lince

El lince es un animal felino de tamaño mediano muy visto por Europa y Siberia  y cuenta con un cuerpo muy fornido con un pelaje amarillo y una coa corta. Como los gatos es un excelente trepador y saltador.

El ciervo

El ciervo es un animal herbívoro que vive en el bosque y sus características principales es que tienes unas patas delgadas y largas un pelaje moteado y unos cuernos como astas en los machos. Son animales muy tranquilos que suelen estar en los bosques tropicales y fríos.

El pájaro carpintero

Es un tipo de ave que se caracteriza por picar los troncos de los árboles en busca de insectos, gusanos y larvas. Tiene una cabeza de color rojizo y un pico largo. Son animales que suelen migrar entre las diferentes regiones.

El oso pardo

Es un animal omnívoro que habita en las regiones de América del norte, Europa y Asia. Son animales que pueden poner de pie (plantígrados) y suelen identificar todo por medio del olfato y el oído. Su esperanza de vida es de 30 años y su color de pelaje suele ser entre marrón oscuro y el dorado.

El jaguar

El jaguar es otro felino salvaje de aspecto muy bonito que suele vivir en las regiones de américa. Es un cazador nato y su medio para cazar es el de tender emboscadas a sus presas. Se parece muchísimo al leopardo y es un animal bastante solitario. Su mordedura es la más poderosa de todos los depredadores.

El búho

El búho por su parte es otro tipo de ave que vive en los bosques  y sele puede oír y ver de noche. Son animales nocturnos que por la noche emiten unos sonidos que llegan a largas distancias. Es un animal con una esperanza de vida de unos 60 años.

El zorro

El zorro es un animal de color rojo que vive en las regiones de América del norte y en Europa  y se caracteriza por ser un animal muy silencioso y cauteloso. También es un animal nocturno y durante el día duerme en su madriguera. Es familia del perro pero a diferencia de éste no enseña sus dientes.







Etiquetas:   Bósques   ·   Animales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21502 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora