Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Donald Trump   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Reseña



Perspectivas del petróleo para finales de 2020


Inicio > Economía
20/10/2020

107 Visitas






Este año, la dinámica de los precios del petróleo se ha visto afectada por la crisis desencadenada por el coronavirus. Al mismo tiempo, la incertidumbre sobre las previsiones a medio y largo plazo se ha incrementado significativamente.

 

Petróleo y factores que lo influyen



Los siguientes factores influirán en la dinámica de los precios del petróleo:

 

  • Datos del consumidor de EE. UU.;

  • Vacunación contra COVID-19 y la propia pandemia;

  • Crecimiento de la actividad de extracción de petróleo en Estados Unidos;

  • Crecimiento planificado de la producción OPEP +.

 

Consideremos cada aspecto por separado.

 

Datos del consumidor de EE. UU. Sobre la base de datos mixtos que muestran la estabilidad de los consumidores estadounidenses, hay un aumento en el sentimiento positivo en todo el mercado. Las ventas minoristas más altas de lo esperado impulsaron a los inversores a asumir riesgos, de los que se benefició el petróleo. Si EE. UU. No cierra el negocio por cuarentena, la demanda de los consumidores puede seguir creciendo en los meses previos a las vacaciones y durante ellas.

 

Vacunación contra COVID-19. Pfizer anunció la semana pasada que está listo para solicitar un uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus a fines de noviembre. Si bien el emisor no ha anunciado nada nuevo, la noticia es alentadora, ya que varias empresas que también desarrollan la vacuna, como Johnson & Johnson, han detenido su investigación.

 

Crecimiento de la actividad de extracción de petróleo en EE. UU. La empresa estadounidense Baker Hughes publicó el viernes datos según los cuales aumentó el número de instalaciones de producción de petróleo en funcionamiento en Estados Unidos. Este crecimiento se ha observado durante cuatro semanas consecutivas.



La dinámica actual muestra que el volumen de producción de petróleo en Estados Unidos, que ahora se sitúa en 11 millones de barriles, no volverá al nivel anterior a la crisis de más de 13,3 millones de barriles en el futuro previsible.

 

El aumento en el número de infectados con COVID-19. Las tasas de crecimiento de los casos de coronavirus reducen la probabilidad de una recuperación de la demanda de "oro negro". En un futuro próximo, lo más probable es que esperemos una revisión a la baja de las previsiones económicas.

 

Crecimiento planificado de la producción OPEP +. Al mismo tiempo, la OPEP + sigue hablando de un aumento en el volumen de petróleo producido desde diciembre de 2020. Además, no olvidemos Libia, que está aumentando rápidamente la producción para satisfacer la nueva demanda.



Previsiones, previsiones...



El mundo tiene grandes volúmenes de producción de petróleo, mientras que la demanda de materias primas sigue siendo extremadamente baja y, muy probablemente, debido a problemas con el coronavirus, lo seguirá siendo en los próximos meses. El punto de referencia, sin embargo, puede estar respaldado por la temporada de invierno, cuando la demanda de materias primas históricamente crece. Al mismo tiempo, no se debe contar con un aumento importante de este indicador.

 

La fortaleza del dólar estadounidense también es un problema para el petróleo, que ahora tiene una gran demanda como moneda de refugio seguro. Hasta fin de año, la dinámica del dólar puede verse influenciada por dos factores: la adopción de un paquete de estímulo por parte de los legisladores estadounidenses y la elección para la presidencia de Estados Unidos.

 

Hasta que el Congreso y la Casa Blanca acuerden los incentivos, habrá demanda del dólar. La presión de compra puede aumentar sobre esta moneda en caso de una elección sin obstáculos para la presidencia de los Estados Unidos, después de lo cual habrá una transferencia de poder libre de conflictos de un candidato a otro.

 

Creemos que en un mundo donde no existe una vacuna contra el coronavirus, los miedos y las previsiones negativas frenarán la demanda de los consumidores por este activo. Por otro lado, la caída de precios que vimos en marzo no merece la pena esperar. Creemos que hasta finales de 2020 y principios de 2021, el índice de referencia se mantendrá en el rango de $ 35-40 por barril.

 

Citibank predice un precio promedio del petróleo Brent de $ 55 por barril en 2021. Hasta fin de año, puede haber un aumento de hasta $ 60. Según Ed Morse, jefe de investigación de materias primas, el precio aumentará a medida que las economías se recuperen.

 

La perspectiva de Goldman Sachs es aún más optimista. Sus analistas asumen que la vacuna contra el coronavirus estará disponible en la primavera de 2021, lo que jugará en contra de la cuarentena y ayudará a aumentar la demanda de combustible, en particular en el segmento de viajes aéreos. Por tanto, el precio del barril de Brent puede subir a 60 dólares en el tercer trimestre. Pero antes de fin de año, es posible una corrección al nivel de $ 58.

 

Si hablamos de perspectivas a corto plazo, esperamos una disminución del índice de referencia hasta finales de octubre.

 

Durante más de 30 días, el precio continúa probando el nivel de resistencia de $ 41,75 a $ 42,00, lo que indica su incapacidad para romperlo. Por lo tanto, se debe esperar una caída moderada en el precio, que terminará cuando rompa el nivel de $ 36. A continuación, estamos esperando el inicio de la recuperación.



Por cierto, no está de más recordarles que AMarkets tiene excelentes condiciones de trading tanto para principiantes como para traders experimentados. Además, puede utilizar el servicio Copy Trading RAMM e invertir en las estrategias de los traders con mayor experiencia.







Etiquetas:   Petróleo   ·   Dólar   ·   Mercados Financieros

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21517 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora