Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Naturaleza   ·   Ecología   ·   Pandemia   ·   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Reseña   ·   Cámara de Senadores   ·   Quintana Roo



¿Beneficia la innovación financiera a la sociedad?


Inicio > Economía
16/10/2020


67 Visitas



Vivimos en un mundo que idolatra la innovación. Tendemos a idolatrar a las empresas que han producido algunos productos que pueden considerarse innovadores. La creencia subyacente en el sistema capitalista es que la innovación es beneficiosa. Es la innovación la que crea más valor, y dado que el sistema capitalista permite que el creador de la innovación obtenga los mayores beneficios, fomenta la innovación. Sin embargo, cuando se antepone la palabra financiera a la innovación, las opiniones tienden a cambiar muy rápido. Esto se debe a que el público en general cree que la innovación financiera no es realmente beneficiosa para ellos. Quizás ayude a algunos banqueros de inversión a ganar bonificaciones más grandes. Sin embargo, la vida de la gente común no es realmente mejor debido a la innovación financiera. En este artículo, veremos algunos de los ejemplos de innovación financiera. A continuación, intentaremos analizar si esta innovación ha sido beneficiosa para la sociedad en su conjunto.


Ejemplos de innovación financiera

La innovación financiera se puede dividir en varias categorías. Hay innovaciones relacionadas con la banca personal, la banca corporativa y los mercados de capitales. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Cajero automático (ATM)

  • Tarjetas de crédito

  • Banca electrónica

  • Sistema de mensajería SWIFT

  • Caja de seguridad

  • Swaps de incumplimiento crediticio

  • Obligaciones de deuda garantizadas

  • Titulización, etc.

Si la lista anterior de innovaciones se analiza detenidamente, todas las innovaciones en el mundo financiero se pueden dividir en dos categorías a saber. técnico y no técnico. Estas innovaciones tecnológicas definitivamente hacen del mundo un lugar mejor. Por ejemplo, debido a la banca electrónica, la gente pasa menos tiempo en los bancos. Como resultado, pueden usar este tiempo para ganar más dinero o para actividades de ocio.

Por otro lado, las innovaciones no técnicas deben examinarse más a fondo. Algunas de estas innovaciones benefician a la sociedad. Sin embargo, muchos de ellos no son tan beneficiosos.

En este artículo se dan algunas de las métricas comunes que se pueden utilizar para clasificar las innovaciones financieras.



Etiquetas:   Finanzas   ·   Innovación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21288 publicaciones
5201 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora