Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Quintana Roo   ·   Alimentación   ·   Alimentos   ·   Cultura   ·   Corrupción



El 2020 Desata de todo en aspiraciones y metas políticas.


Inicio > Política Nacional
14/10/2020


157 Visitas



Por la Libre 


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

EL 2020 DESATA DE TODO EN ASPIRACIONES Y METAS POLÍTICAS. 

 

Sí algo nos ha dejado esta pandemia es ratificar que el creador hizo el tiempo y los humanos la prisa, los días del calendario en este 2020 han cambiado tanto, y la holgura del espacio virtual para tratar la vida diaria, ha dado otra dinámica. 

Y se puede notar que todo se puede combinar o posponer, lo cual está siendo ley en todos los ámbitos, muestra de ello es que una sesión solemne del Congreso del Estado por el Aniversario 46 de la creación del Estado Quintana Roo, por la llegada del huracán Delta se pospuso y se retomará este miércoles 14, es decir una semana después y no pasa nada. 

En la política muchos cambios están dándose, desde un gobierno federal, lleno de incongruencia e inconsistencias, en el que el jefe máximo del Estado mexicano es una burla para propios y extraños, y el tiempo se le ha ido entre cotorreo, ataques, pretextos y desvío de dinero a futuras campañas. 

En lo local vemos que la vida política va, desde ahorita con aspiraciones desatadas, unas muy legitimas, congruentes y con todas las posibilidades de realizarse, y otras más como quiméricas apuestas, sin embargo, en estos tiempos en donde ya nada nos sorprende todo puede pasar y si lo más incongruente que era tener un presidente como López es una realidad, lo demás es lo de menos. 

Hemos visto que mientras el jefe del Ejecutivo quintanarroense Carlos Joaquín se ha enfocado en trabajar sin pretexto o excusa, y este 2020 ha sido un tiempo en el que, entre pandemias, huracanes, el gobernador ha sacado la casta sin meterse en grillas, y con trabajo real y diario ha puesto el ejemplo, en tanto vemos que no todos en su gabinete le siguen el ritmo y paso, y otros más siguen con cuarentena mental y no avanzan. 

En los municipios vemos que ya hay manos levantadas, y otros más que están en la reflexión, viendo las áreas de oportunidad, y sobre la base de las grandes deficiencias, aprovechar para colocarse y representar a Quintana Roo al frente de un ayuntamiento o bien en la Cámara de Diputadas y Diputados. 

En entes como el Congreso del Estado, hay quienes están dando todo para trascender, y que lo mismo hacen labor legislativa que de gestión, y de contacto con la gente, en tanto hay quienes simulan, hacen como que trabajan y al final del día, así como llegaron a esta XVI legislatura se irán es decir, sin pena o gloria alguna. 

Desde ya se puede ver en ese Congreso del Estado quien da para más y va por más y quienes no son más que una desagradable tarde de oportunidad, matizada con fracaso, la mezquindad en persona, sin más objeto en la vida que respirar, y mamar erario. 

En tanto vemos interesantes figuras que están calentando motores en la XVI legislatura para lo venidero, y que sin duda alguna migrará del salón de plenos de Chetumal al de San Lázaro o a encabezar un municipio, calentando motores para el 2022 y más allá. 

Desde ahorita, aunque aún no hay nada para nadie, ya se pueden vislumbrar, las actitudes, aptitudes, lo mismo ineficacias, fobias y filias de quienes aspiran a continuar avanzando en el camino político rumbo a lo venidero, hay quienes están demostrando cabalidad, talento y estrategia, mientras que más allá en el protagonismo, desesperación y en la retórica demagogia fundan sus proyectos e ilusiones, atentos estemos. 

TRABAJA PODER JUDICIAL POR RETORNAR A NUEVA NORMALIDAD EN ZONA NORTE. 

El Poder Judicial de Quintana Roo trabaja a marchas forzadas para garantizar la reapertura de los juzgados penales, familiares y mercantiles en la zona norte del estado, luego de los daños ocasionados por el huracán Delta. 

 

Con el apoyo de todo el personal administrativo y operativo, se llevan a cabo las acciones de reparación y mantenimiento en los diversos juzgados que permita la reincorporación total de la atención al público este martes 13 de octubre. 

 

Comandados por el magistrado presidente del Poder Judicial; José Antonio León Ruiz, se trabaja en los municipios de la Zona Norte con este propósito, en donde es preponderante la participación y comprensión ciudadana. 

 

Ante el fallo en el suministro de energía eléctrica en gran parte de la zona norte, lo cual se traduce en la demora que pudiera presentarse al momento de realizar el trámite de alguno de los servicios relacionados la impartición y administración de justicia, en donde el Poder Judicial está tomando ya cartas en el asunto. 

CURVA PELIGROSA… 

 

Y Heraldos de Xlalibre nos refieren que este miércoles se prevé que pase a consultar con el Doctor “Manuelito” a su tradicional consultorio de Mar Caribe, el titular del Poder Legislativo quintanarroense; Gustavo Miranda García, incluso pudiera ir a esta consulta con el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González. 

 

El Mar Caribe sitio emblemático, testigo mudo de tantas charlas políticas y ente vivo de la vida política de Chetumal y la entidad, en donde el doctor Manuelito ha dado consulta a diversos personajes, a esta amplia gama de “pacientes” se suma Gustavo Miranda según nos refieren, ya nos contarán los Heraldos sí después de la celebración del aniversario de la creación del Estado, habrá turno extra del galeno más codiciado de la capital de la grilla. 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21252 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora