Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Quintana Roo   ·   Política   ·   Dioses    ·   Libre Pensamiento



Realidades paralelas bajo la sombra


Inicio > Cultura
08/10/2020


113 Visitas



Un vistazo a las portadas de los diarios, ya sea en los quioscos de periódicos o desde el teléfono, nos revela que estamos en un país sin rumbo. El nuevo escándalo mediático es el desfile de audios grabados subrepticiamente al presidente de la República por personas que, alguna vez no muy lejana, fueron parte de su entorno amical y laboral más cercano.


Días atrás el país despertó con nuevas órdenes de allanamiento y detención a presuntos implicados en una serie de presuntos delitos. El caso "Richard Swing" es ahora el caso de presunta corrupción más divulgado, porque uno de los personajes es el primer mandatario del país.

En un análisis preliminar, el fiscal Coordinador Nacional de las Fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público, Omar Tello, declaró a RPP Noticias que a la luz de los hechos, se trataría "posiblemente" de un delito de colusión o negociación incompatible; enfatizando que están realizando "actos indagatorios que nacen de una contratación sospechosa".

Lo cierto es que el viernes el Ministerio Público procedió con el allanamiento de diez viviendas y la detención preliminar, por siete días, de diez funcionarios investigados por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, del 2018 al 2020.

Así está el país. Me atrevería a decir que en el desfile de escándalos, investigación y procesos penales contra varios expresidentes del Perú, este nuevo caso refuerza la idea de que la corrupción es una realidad paralela, que se esparce como un virus en la sombra, desde donde se teje y desteje el futuro incierto del Perú.

El perjuicio es muy grande, no solamente porque hay recursos del tesoro público que se están despilfarrando de manera inadecuada, sino porque representa un mal ejemplo para los niños y jóvenes. Por un lado, se celebra al Perú con rumbo al Bicentenario de la Independencia, pero por la otra orilla somos el escenario de una tragedia moral.

La solución repetimos, no es sólo la sanción judicial a los que resulten responsables, sino comenzar a construir un país con valores, con disciplina, con igualdad de oportunidades para todos, con progreso económico e inclusión social.

EXPRESO, 05.10.2020



Etiquetas:   Corrupción   ·   Delito   ·   Perú   ·   Inclusión Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21216 publicaciones
5196 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora